logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Domingo, 22 de octubre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú superó ampliamente Récord Guinness del ceviche más grande del mundo

  • portada
    Chalacos preparan el ceviche más grande del mundo, con casi siete toneladas de pescado. Foto: ANDINA/Archivo.

15:25.

Lima, dic. 07 (ANDINA).
Empleando cerca de siete toneladas de pescado, el cebiche más grande del mundo fue preparado hoy en el Callao por más de 400 chefs chalacos y limeños, lo que significó para el Perú recuperar la marca mundial del Récord Guinness en esa categoría.

Para este enorme plato se utilizó también tres toneladas de limón, dos toneladas y media de cebolla, 200 kilogramos de sal e igual cantidad de ají limo.

También 14 fuentes de casi dos metros y medio de largo por 90 centímetros de ancho, colocadas de manera consecutiva, que hicieron una enorme fuente de cerca de 50 metros de largo ubicada en la parte central del Coliseo Miguel Grau.

Esta proeza estuvo a cargo de la Sociedad Peruana “Ceviche más grande del Perú”, la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP) y el Gobierno Regional del Callao, luego que México obtuviera la mayor marca en el año 2005, al preparar más de 4.5 toneladas de ceviche.
 
El presidente de la Región Callao, Alex Kouri Boumachar, dijo estar orgulloso de que el Callao sea la vitrina del mundo para exhibir uno de los principales platos de la gastronomía peruana,  y por el esfuerzo colectivo de restaurantes, empresas, terminal pesquero, que permitió superar la meta.

“Queremos decirles a todas las ciudades del mundo que no se preocupen por superar al Callao, siempre batiremos los récords, marcaremos la pauta para conservar el prestigio de nuestro país en la preparación de nuestro plato bandera, el ceviche”, expresó Kouri.

Añadió que este título mundial es importante para impulsar el turismo no sólo en el Callao sino en el país entero, y además porque el cebiche se consume en la costa, sierra y selva y en cualquier época de año.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Peruana “Ceviche más grande del Perú”, José Higinio, reconoció que sin el apoyo de la autoridad regional, y el trabajo conjunto entre la institución que representa y ARMAP no se hubiera conseguido preparar este inmenso plato.

Más de cincuenta restaurantes, siete escuelas gastronómicas, algunas de las cuales llegaron de Tacna, y más de 180 estudiantes hicieron realidad este record, informó Higinio, luego de dar a conocer el nombre del tema musical especialmente creado para esta fecha.

“Ceviche peruano” es la canción compuesta por la cantante criolla Rosa Luz, quien interpretó el tema durante la certificación del peso exacto del plato más importante del Perú a cargo del enviado de The Guinnes Word Records, Carlos Martínez. 

Martínez constató todo el proceso de preparación, desde el fileteado del pescado, el picado de la cebolla y el ají limo, así como la extracción del jugo de limón, y la combinación perfecta de las cantidades, así como el salado correspondiente.

Afirmó que el cebiche peruano es inigualable a nivel mundial por los insumos frescos y únicos que emplea, por la forma de preparación y por su delicioso sabor.

Por su parte, Javier Vargas, presidente Ejecutivo de la ARMAP, afirmó que este Récord Guinness será aprovechado para impulsar el consumo del ceviche con slogans como “Dale gusto a tu paladar, come ceviche a cualquier hora” y “Ey choche, consume tu cebiche de noche”.

Más de cinco mil personas acudieron al Coliseo Miguel Grau del Callao para degustar el ceviche más grande del planeta.

(FIN) SMS/MVF


Publicado: 7/12/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú