logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.940

Venta S/. 2.944

Lima, Perú. Viernes, 19 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Perú será sede de reunión internacional sobre ciencia, tecnología e innovación

  • portada
    ANDINA

09:32.

Lima, oct. 06 (ANDINA).
Perú ha sido designado por Naciones Unidas como sede de la Reunión Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación a realizarse en enero del 2013, con el objetivo de intercambiar conocimientos científicos.

Miguel Palomino, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidas, detalló que en esta reunión participarán 44 representantes de diferentes países y ejecutivos de empresas privadas internacionales.

Agregó que dicho evento tendrá como título "Ciencia, Tecnología e Innovación para Ciudades Sostenibles y Localidades Periurbanas" y el lugar donde se llevará a cabo está por definirse en los próximos meses.

“La delegación escogió por unanimidad a Perú para realizar este evento tras conocer los esfuerzos del Gobierno peruano por desarrollar nuevas tecnologías y conocimientos científicos”, aseguró a la agencia Andina.

Palomino, quien también es director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, manifestó que este evento internacional permitirá a los investigadores ser más creativos en sus empresas, con el diseño de tecnologías innovadoras.

La reunión busca además que los especialistas peruanos y estudiantes de ciencia adquieran conocimientos que lo apliquen en sus investigaciones y contribuyan al desarrollo tecnológico y empresarial del país.

A su turno, Carlos Rossi, representante del Perú en el Comité de Ciencia y Tecnología de la Organización Mundial del Comercio (OMC), consideró que esta reunión atraerá a empresarios de otros países para que inviertan en las industrias peruanas.
 
Como ejemplo, refirió que los inversionistas podrían llegar a un acuerdo con representantes peruanos para implementar nuevas tecnologías y crear así plazas de trabajo en el campo de la agricultura, minería, medicina, entre otros.

“Los empresarios que implementen tecnología moderna en las industrias peruanas beneficiarán a las peruanos con puestos de trabajo y conocimientos tecnológicos para usarlo, posteriormente, en sus propias empresas”, sostuvo.

(FIN) ARD/RRC


Publicado: 06/10/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú