Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Domingo, 23 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú se encamina a ser una potencia exportadora como Singapur y Corea, afirma presidente García

  • portada
    El presidente peruano Alan García clausura esta tarde la 2da Cumbre Pymes del Foro APEC, en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe. Foto: ANDINA /Jack Ramon.

20:54.

Lima, nov. 17 (ANDINA).
El presidente Alan García manifestó hoy que el Perú tiene todas las condiciones para ser una potencia exportadora como Singapur y Corea, al explicar que el Gobierno ha generado un marco normativo que apoya a las pequeñas y micro empresas para que aprovechen los beneficios de los nuevos mercados.

Remarcó que gracias a un vigoroso programa de reducción arancelaria, aplicado a comienzo de año, se ha impulsado la producción en el Perú, pues los empresarios están apostando más por adquirir maquinarias que les permitan potenciar sus negocios.

“Gracias a la reducción arancelaria las importaciones del Perú en maquinarias en partes y piezas se han multiplicado más que las importaciones de bienes de consumo y los bienes del lujo. Lo que se ha logrado es que el país comience a potenciarse desde abajo”, indicó.

El jefe de Estado señaló que la esencia de la modernidad es comprar máquinas,  piezas  e insumos químicos que provienen del extranjero, que duran años y permiten aumentar la producción. 

“Cuando uno ve países que ha dado pasos gigantescos como Singapur y Corea, y compara sus importaciones y exportaciones, se da cuenta que el secreto de su crecimiento es que importan para exportar, porque eso permite multiplicar su producto bruto y su producto per cápita (…) y nosotros nos encaminamos a eso”, refirió. 

En ese marcó, destacó la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresas (Mype), promulgada hace unos meses, con el fin de apoyarlas, reducir los costos de formalización ante el Estado, y dar mayores beneficios a sus trabajadores.

“Tengo la satisfacción de decirles que ya son más de 12 mil las pequeñas y microempresas que están en trámite de formalización gracias a eso”, anotó.
 
Además, recordó que gracias a la formalización, estas empresas podrán acceder al financiamiento de entidades bancarias, para aprovechar la reducción de aranceles para exportar y la ampliación de nuevos mercados.

“El Perú tiene todas las condiciones para poder ser una potencia exportadora que genere más empleo, con estos nuevos mercados que actualmente se están abriendo”, remarcó.

El jefe del Estado peruano brindó estas opiniones durante la ceremonia de clausura de la II Cumbre de Pequeñas y Medianas Empresas del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), realizada en el Centro de Convenciones del Real Felipe, en el Callao.

(FIN) SMA/CCR


Publicado: 17/11/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú