logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.186

Venta S/. 3.192

Lima, Perú. Lunes, 3 de agosto de 2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Perú satisfacho por reestablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela

  • portada
    El canciller José Antonio García Belaúnde. Foto: ANDINA/ Juan Carlos Guzmán Negrini.

21:12.

Lima, ago. 11 (ANDINA).
El canciller José Antonio García Belaunde expresó la especial satisfacción del Gobierno del Perú por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, así como por el diseño de una agenda constructiva, cuyos frutos contribuirán al proceso de integración de la región.

García Belaunde manifestó que esta decisión, adoptada por los presidentes de los dos países, ofrece un marco comprensivo para consolidar el entendimiento entre ambos países en beneficio de sus poblaciones.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciaron ayer el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre sus respectivos países.

La decisión se tomó tras la reunión que ambos jefes de Estado sostuvieron ayer en la ciudad de Santa Marta, Colombia, para dialogar sobre la situación de las relaciones bilaterales.

La ruptura de las relaciones diplomáticas fue una orden del presidente Chávez quien reaccionó de ese modo a la denuncia planteada por Colombia ante la Organización de Estados Americanos respecto a que su gobierno estaría apoyando la presencia de grupos guerrilleros colombianos dentro de Venezuela.

(FIN) NDP/CCR


Publicado: 11/08/2010

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú