Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú recuperará su nivel de potencia en Sudamérica el 2011, asegura presidente Alan García

  • portada
    El Jefe de Estado, Alan García, recibió a cien ciudadanos de Puno y Juliaca operados de cataratas por EsSalud.Fotos:SEPRES/Oscar Farje Gomero.
  • portada
    El Jefe de Estado, Alan García, recibió a cien ciudadanos de Puno y Juliaca operados de cataratas por EsSalud.Fotos:SEPRES/Oscar Farje Gomero
  • portada
    ciudadanos de Puno y Juliaca operados de cataratas por EsSalud, visitarón palacio de gobierno quienes fueron recibidos por el Jefe de Estado.Foto:SEPRES/Oscar Farje Gomero.

13:41.

Lima, feb. 27 (ANDINA).
El presidente Alan García aseguró hoy que en el 2011, año en el que termina su mandato, el Perú habrá recuperado su nivel de potencia en América del Sur y estará primero en crecimiento económico, justicia y distribución social.

“Garantizo a ustedes que para el año 2011 el Perú habrá recuperado su nivel de potencia sudamericana y habrá recuperado su sitio, y no estará detrás de nadie en velocidad de crecimiento, justicia, distribución, o en desarrollo o en carreteras, o en producción de petróleo o en producción de electricidad”, afirmó.

El jefe del Estado se reunió esta mañana en Palacio de Gobierno con cien ciudadanos de Puno y Juliaca, los primeros beneficiarios de la operación de cataratas por parte de Essalud.

Dijo que este programa prevé operar 40 mil personas al año en todo el país, asegurados y no asegurados, aliviando con ellos a cientos de personas que sufren de este mal, especialmente los de la tercera edad, y que ahora podrán tener una mejor calidad de vida.

Refirió que el Estado está para construir obras, pero también para aliviar los problemas de las personas, y en ese sentido se mostró complacido que programas como el de las cataratas, el analfabetismo o la vacunación para los niños, sirva a este objetivo.

Agregó que a ellos podría sumarse en el futuro un programa de asistencia dental para restituir las piezas que faltan, y de esa manera “dar una sonrisa feliz a todos los peruanos”.

“Hay que liberar a nuestra patria de estos problemas, y creo que ese es el gran propósito social, ayudar a las personas, no solamente con obras materiales (…) Necesitamos defender el capital físico de los peruanos”, señaló.

En ese sentido, el mandatario destacó la construcción de hospitales en todo el país, como el Geriátrico de Lima, en Huamanga, en La Oroya, y este viernes se inicia el proyecto para construir el Gran Instituto Nacional de Corazón, un megaproyecto que brindará operaciones  de alta cirugía a pacientes de todo el país.

Ante los pobladores de Puno y Juliaca, les recordó la inversión en obras que está haciendo el gobierno en ese departamento, como los 1,435 millones de soles en la ejecución de la carretera Interoceánica, que va a sacar aislamiento de muchísimos pueblos.

Asimismo, la irrigación de Lagunillas en Puno, y la limpieza y descontaminación del lago Titicaca, y la planta de tratamiento de aguas servidas.

García Pérez estuvo acompañado en esta ceremonia del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, y del presidente de Essalud, Fernando Barrios.

(FIN) EGZ/FPQ


Publicado: 27/2/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú