logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Jueves, 21 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú proyecta inversiones por más de US$ 4,000 mllns en centrales hidroeléctricas

En diferentes regiones del país

  • portada
    ANDINA/Carlos Lezama
  • portada
    ANDINA/archivo

08:27.

Lima, jul. 28.
Una serie de centrales hidroeléctricas en diferentes regiones del Perú serán construidas en los próximos 8 años con una inversión calculada en más de 4,000 millones de dólares, destacó el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Eleodoro Mayorga.
 
En declaraciones a la Agencia Andina, Mayorga sostuvo que se tiene planificado ejecutar un 50 por ciento de proyectos dedicados a centrales térmicas y otro 50 por ciento de renovables, mayormente centrales hiodroeléctricas.
 
"Esto significa, con el crecimiento que tiene  este sector, inversiones muy importantes", manifestó el titular del MEM.
 
Comentó que la primera licitación está dirigida a subastar 1,200 megawatts de electricidad a partir de centrales hidroeléctricas, para los años 2019 y 2021. "Y vamos a sacar una licitación para desarrollar nuevas centrales en base a recursos renovables".
 
"Esta subasta va a permitir que aquellos inversionistas que ingresen a este proceso tengan asegurado un mercado para su electricidad y los va a incentivar a construir y cumplir con las fechas fijadas por nosotros", anotó.
 
De igual forma, refirió que en el sector electricidad ya se han proyectado la construcción de centrales térmicas que van a ser alimentadas del gas natural, en el Nodo Energético del Sur y en la parte central del Perú.
 
"Si uno mira el potencial conforme avance la exploración en el desarrollo de gas, y constatemos mayores reservas, vamos a poder pensar en proyectos mucho más ambiciosos de generación en el cual, además del mercado local vamos a comenzar a mirar el mercado de exportación", insistió.
 
Dijo que el plan de inversiones para generar energía eléctrica está diseñado para satisfacer prioritariamente el mercado interno.
 
"Pero en la medida que aparezcan recursos adicionales, vamos a tener que mirar a un Perú que se convierta en un centro de exportación de energía en la región", remarcó.
 
(FIN) LIT

Publicado: 28/7/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú