logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 20 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú primero en brindar capacitación de Informática Biomédica en región andina

  • portada
    La Universidad Cayetano Heredia ofrece por primera vez en la región andina una maestría en Informática Biomédica.

23:05.

Lima, nov. 23 (ANDINA).
A pesar que herramientas como las computadoras, celulares, y otras tecnologías de información y comunicación son cada vez más comunes, su uso en el área de salud es limitado, y los pocos profesionales que deciden especializarse en Informática Biomédica, lo hacen en el exterior por las pocas oportunidades en la región.

En respuesta a esta carencia, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en colaboración con la Universidad de Washington en Seattle, la Universidad del Cauca en Colombia y el Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la Marina de los Estados Unidos, han creado el Centro Andino de Investigación y Entrenamiento en Informática para la Salud Global (QUIPU).

Este programa, que ganó la subvención del Centro Fogarty de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos, tiene el mérito de ser el primero en la región andina en desarrollar cursos de posgrado en informática biomédica.

La doctora Patricia García, profesora principal de la UPCH y directora del programa, precisó que el programa cuenta con dos menciones: informática en salud y bionformática. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 17 de diciembre (http://www.andeanquipu.org).

Con el diplomado, a iniciarse el 24 de enero del 2011, se busca contar con profesionales entrenados en la utilización eficiente de la información y la tecnología para el desarrollo, implementación y evaluación de nuevos sistemas de información dentro de un contexto de salud global, y la incorporación de la investigación dentro de esta área.

El QUIPU es un proyecto para la promoción de investigación y la formación de profesionales en Informática Biomédica y Salud Global, y busca convertirse en un centro de excelencia de la más alta calidad en la región andina.

(FIN) NDP


Publicado: 23/11/2010

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú