logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.913

Venta S/. 2.915

Lima, Perú. Jueves, 30 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Perú logra avances en Davos para darse a conocer al mundo, destaca presidente Humala

  • portada
    VIDEO: Perú logra avances en Davos para darse a conocer al mundo, destaca presidente Humala
  • portada
    Foto: ANDINA/Prensa Presidencia

18:08.

Davos, Suiza, ene. 28 (ANDINA).
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, resaltó hoy que Perú ha logrado avances en darse a conocer en el mundo, a través del Foro Económico Mundial de Davos, donde tuvo la oportunidad de conversar con líderes y empresarios del orbe.

Tras su participación en la reunión privada más importante del mundo, realizada en los Alpes suizos, el jefe del Estado hizo una evaluación de su participación junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; de Economía y Finanzas, Luis Castilla; y de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Creo que hemos avanzado para que el Perú sea conocido a nivel mundial, no solo por lo que vamos haciendo el pueblo peruano en materia económica, sino también en materia social”, declaró a su salida del foro.

Agregó que la cita de alto nivel de Davos reviste de gran importancia por la asistencia de los gobernantes de unos 50 países más ricos del mundo y de representantes de grandes multinacionales.

El jefe del Estado peruano sostuvo que el foro es un espacio de diálogo, cuyo desarrollo permite mejorar las relaciones tanto a nivel económico y político.

“Mi impresión es que Davos es un foro importante (…) Y también es un espacio para conocernos con diferentes empresas, diferentes países. Creo que el diálogo siempre va a ayudar a mejorar las cosas en el mundo”, subrayó.

Precisamente hoy el presidente Ollanta Humala sostuvo hoy una reunión bilateral con su homóloga de la Conferederación Suiza, Eveline Widmer-Schlumpf, y con el presidente del World Economic Forum, Klaus Schwab, así como una cita con ejecutivos de las empresas interesadas en invertir en el Perú.

(FIN) JCP

Publicado: 28/01/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú