logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Sábado, 25 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú es un aliado para el crecimiento del futuro, señala secretario de Economía de México

  • portada
    ANDINA/Difusión

17:08.

Lima, dic. 15 (ANDINA).
El secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, señaló hoy que Perú representa para su país un aliado importante para el crecimiento del futuro, ello luego de que el Senado mexicano ratificó el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

“Es muy importante para nosotros porque, como siempre lo hemos dicho, Perú no solamente es un socio, es un aliado clave para el crecimiento del futuro”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que la unión de fuerzas de ambos países para el futuro del comercio internacional es un cambio importante que habrá en el mundo.

“El Congreso mexicano nos ha dado una decisión tan positiva y estamos congratulados de que continúe luchando en defensa de sus intereses en el mundo entero. Es una jornada histórica de la que nos sentimos muy bien”, añadió.

En la víspera la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado de México rechazó el TLC con Perú, pero fue reconsiderado hoy por el pleno del Senado.

Ferrari y el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva, están en Ginebra (Suiza) para participar en la Octava Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), desde donde siguieron la votación del Senado mexicano.

Explicó que en la víspera (miércoles) su colega, el secretario de Agricultura de México, Francisco Mayorga, ofreció una conferencia de prensa para detallar el apoyo que se ha brindado al sector agrícola mexicano luego que organizaciones de ese país negaron ese apoyo con el fin de frustrar la ratificación del TLC.

“Desde luego esos sectores no van a ser descuidados por nosotros”, manifestó Ferrari, quien hoy también hizo una alocución desde Ginebra ante el Senado de su país en defensa del acuerdo.

Explicó que en la misma sesión, en la que se ratificó el TLC con Perú, se aprobaron las modificaciones al TLC suscrito entre México y Japón, que beneficiará particularmente al sector agropecuario mexicano.

Además el Senado mexicano aprobó el Tratado Unido que ese país suscribió con Centroamérica uniendo los diferentes tratados que se hicieron con esos países.

(FIN) AQR/JPC


Publicado: 15/12/2011

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú