Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Domingo, 26 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Perú Energía Renovable desarrollará estudios de Central Eólica de Talara de 300 Mw

  • portada
    Foto: Cortesía

14:55.

Lima, abr. 19 (ANDINA).
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó hoy una concesión temporal a la empresa Perú Energía Renovable para desarrollar los estudios relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Eólica Talara y que tendrá una capacidad instalada estimada de 300 Megavatios (Mw).

El proyecto se desarrollará en los distritos de Pariñas y La Brea, en la provincia de Talara en el departamento de Piura.

La concesión temporal será por un plazo de dos años contados a partir de hoy en que se publicó la resolución del MEM que otorga la concesión.

El concesionario está obligado a realizar los estudios, respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como al cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Ley de Concesiones Eléctricas, su reglamento y demás normas pertinentes.

Si vencido el plazo de la concesión, el concesionario no cumpliera con las obligaciones contraídas en su solicitud, respecto de la ejecución de los estudios y cumplimiento del Cronograma de Ejecución de Estudios, la Dirección General de Electricidad ejecutará la garantía otorgada.

Asimismo, el MEM otorgó otra concesión temporal de dos años a Perú Energía Renovable para que realice los estudios de la futura Central Eólica Ilo 1 que tendrá una capacidad instalada de 200 Mw.

El proyecto se ubicará en los distritos de Ilo, El Algarrobal e Ite, en las provincias de Ilo y Jorge Basadre, en el departamento de Moquegua y Tacna.

La misma empresa desarrollará otros estudios para la construcción de la futura Central Eólica Ascope y que tendrá una capacidad instalada de 100 Mw.

El proyecto se ubicará en el distrito de Rázuri, provincia de Ascope, en el departamento de La Libertad.

(FIN) EBS/EBS


Publicado: 19/04/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú