Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.280 Venta S/. 3.282
Lima, Perú. Miércoles, 24 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Perú asumió presidencia del grupo Egmont que agrupa a 151 UIF del mundo

Elección es reconocimiento a la labor que desarrolla la UIF nacional

  • portada
    ANDINA/Vidal Tarqui

22:50.

Lima, jun. 10.
El Perú asumió hoy la presidencia del Grupo Egmont, que agrupa a 151 Unidades de Inteligencia Financiera (UIF) del mundo, informó el superintendente adjunto de esta entidad, Sergio Espinosa, quien asumirá este cargo.

El funcionario afirmó que su candidatura prosperó debido al reconocimiento a la labor que desarrolla la UIF del Perú contra el crimen organizado y la corrupción.

“La elección no es un premio al rendimiento de una institución, pero toma en cuenta cómo ha funcionado la UIF del Perú. Sin buenos resultados mi candidatura no hubiera sido considerada", manifestó.

Por otro lado, Espinosa instó al Congreso a poner en agenda las facultades para que dicha entidad tenga acceso directo al secreto bancario. 

“Es absolutamente imprescindible que esto se haga porque es la única manera que tiene la UIF para colaborar en la lucha contra el crimen organizado. Si eso no se hace estaremos luchando a medias contra este fenómeno”, agregó. 

Explicó que todas las UIF de América y Europa tienen acceso al secreto bancario, por lo que resulta sumamente necesario que Perú cuente con esta facultad. 

“Nosotros recibimos reportes sobre operaciones sospechosas pero no la podemos verificar en el sistema bancario porque existe el secreto bancario. Es un problema serio”, aseveró. 

Finalmente, remarcó que dicha institución continuará luchando contra la corrupción, lavado de activos y crimen organizado. 

(FIN) CVC/SMA/CCR 

Publicado: 10/6/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú