Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.254 Venta S/. 3.260
Lima, Perú. Domingo, 25 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Película peruana La amante del libertador abrirá festival de Uruguay

  • portada
    Rocío Lladó dirigiendo La amante del libertador
  • portada
    ANDINA/Difusión

15:05.

Lima, nov. 11.
La Amante del Libertador, dirigida por Rocío Lladó, inaugura el Latinuy 2015 (Festival Internacional de Cine Latino Uruguayo y Brasilero). Entre más de cincuenta títulos -provenientes principalmente de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, México y Uruguay- los organizadores escogieron a la representante peruana.

Esta película de corte histórico narra las cuitas de un par de hermanas durante las guerras de independencia.

Se trata de un reconocimiento más a la película, que viene teniendo una muy buena participación en festivales internacionales. 

Entre sus méritos destacan la Mención Honrosa por su Banda Sonora en Río de Janeiro,  cinco nominaciones en el Festival de Islantilla (Huelva) y la nominación a Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional por la Diversidad de Murcia (España). 

Además, ha ganado dos premios del Ministerio de Cultura, uno de los cuales le permitirá estrenar comercialmente en España durante los primeros meses de 2016.

Para Rocío Lladó el asunto es especialmente importante: “Hace un siglo, mi abuelo vino de Mallorca, con una maleta cargada de sueños que pudo realizar. Ahora, me toca ir a la tierra de mis ancestros, llevando mis propios sueños”.

(FIN) ECG
JRA

Publicado: 11/11/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú