logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Jueves, 21 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

PCM, Contraloría y empresarios firmarán pacto para luchar contra la corrupción

  • portada
    Jefe del Gabinete ministerial, Juan Jiménez. Foto: ANDINA/Jack Ramón

09:22.

Lima, set. 15 (ANDINA).
El jefe del Gabinete, Juan Jiménez; el contralor Fuad Khoury y el sector empresarial firmarán el martes 18 el “Compromiso por la Integridad” para luchar contra la corrupción en todas sus formas incluidas la falta de transparencia en contrataciones públicas, extorsión y soborno.

Jiménez, en su condición de presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), se comprometerá en este acuerdo a fomentar mayor transparencia, vigilancia ciudadana, y la adopción de medidas eficaces para luchar contra la corrupción en el sector público. 

Por su parte, la Contraloría General de la República, a través del Sistema Nacional de Atención de Denuncias (SINAD), garantizará la investigación de los actos u operaciones que revelen actos arbitrarios o ilegales en el aparato estatal.

Los empresarios asumirán el compromiso de trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno, incidiendo en el ámbito de las contrataciones con el sector público.

Este sector estará representado por los presidentes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Cámara de Comercio de Lima (CCL) y Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Durante la ceremonia, se presentará y distribuirá además el primer número del boletín anticorrupción de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, que recoge los avances y resultados en la lucha contra la corrupción.

Por el sector empresarial suscribirán el convenio, a celebrarse en el Lima Sheraton Hotel & Convention Center (Sala Le Meridien) a las 12 del mediodía, los presidentes de la Confiep, Humberto Speziani; de la CCL, Samuel Gleiser Katz; y de la SNI, Luis Salazar Steiger.

(FIN) GCO/GCO


Publicado: 15/9/2012

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú