Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

PCM aprueba Plan Nacional de Simplificación Administrativa 2010 - 2014

10:27.

Lima, jul. 16 (ANDINA).
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el Plan Nacional de Simplificación Administrativa 2010 - 2014, que precisa las acciones necesarias, metas, indicadores, plazos y entidades públicas responsables de su ejecución.

Ello con el objetivo de la implementación de la Política Nacional de Simplificación Administrativa, aprobada por el Decreto Supremo N° 025-2010.

Una resolución ministerial publicada hoy precisa que este plan será de alcance para las entidades de la Administración Pública señaladas en el Artículo I del Título Preliminar de la Ley de Procedimiento Administrativo General.

Según esta ley se entiende por entidades de la Administración Pública al Poder Ejecutivo, incluyendo ministerios y organismos públicos descentralizados (OPD), además al Poder Legislativo, Poder Judicial, gobiernos regionales, gobiernos locales y organismos autónomos.

Asimismo, las demás entidades y organismos, proyectos y programas del Estado, cuyas actividades se realizan en virtud de potestades administrativas y, por tanto, se consideran sujetas a las normas comunes de derecho público.

Y a las personas jurídicas bajo el régimen privado que prestan servicios públicos o ejercen función administrativa, en virtud de concesión, delegación o autorización del Estado, conforme a la normativa de la materia, entre otros.

La resolución ministerial señala que estas entidades, así como toda aquella que resulte responsable de la ejecución del plan aprobado deberán adecuar sus actividades, planes y presupuestos de acuerdo a las acciones, metas, indicadores y plazos establecidos.

Además, encarga a la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, la función de realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución del Plan Nacional de Simplificación Administrativa.

Para ello, la secretaría deberá definir los mecanismos y periodicidad de reporte por parte de las entidades públicas, agrega la norma.

Refiere que la PCM elaboró el Plan Nacional de Simplificación Administrativa como un modelo sistemático de la actuación pública para dirigir y facilitar la implementación de la citada política.

También remarca que la formulación del plan se realizó de manera participativa, incorporando aportes de entidades a las que se les asigna metas específicas en el plan, tales como el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Así como la Defensoría del Pueblo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico y la Secretaría de Descentralización de la PCM.

(FIN) DCT/JPC


Publicado: 16/07/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú