Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.244 Venta S/. 3.247
Lima, Perú. Domingo, 23 de julio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

PBI habría crecido 1.2% en abril y se expandirá 2.1% en mayo, proyecta la CCL

En próximos meses se observaría recuperación de la minería y mayor crecimiento de sector servicios

  • portada
    ANDINA/Oscar Farje
Por Sonia Dominguez

13:30.

Lima, may. 15.
La economía peruana habría crecido 1.2% en abril y se expandirá 2.1% en mayo, con lo cual mantendría una tendencia positiva por el dinamismo de la minería y el sector servicios, estimó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Luego del resultado de marzo prevemos que el Producto Bruto Interno (PBI) reportará en el segundo trimestre del año un crecimiento de 1.8%. Para el primer semestre apuntamos a una expansión de 1.9%”, estimó el director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la CCL, César Peñaranda.

El Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) informó que la economía peruana creció 0.71% en marzo de este año, acumulando 92 meses de expansión continua, debido al buen desempeño de la pesca y manufactura.

Economía peruana creció 0.71% en marzo y acumuló 92 meses de expansión

En tal sentido, Peñaranda comentó que la economía podría crecer este año alrededor de 2.5%. 

“Nuestras proyecciones sobre el desempeño de la economía en marzo siempre fueron positivas, con un crecimiento previsto de 0.9%”, dijo a la Agencia Andina.

Comentó que el rango de su proyección de crecimiento del PBI para este año fluctúa entre 2.1% y 2.8%.

“Que nos ubiquemos en el rango más optimista dependerá del manejo de una serie de factores entre los que figuran los efectos climáticos (friaje o lluvias), efectos del caso Lavajato (en junio se conocerían más implicados) y la velocidad e intensidad en la ejecución del plan de impulso económico”, manifestó.

Circulación de mercancías
Peñaranda comentó que para el segundo semestre más que la reconstrucción serán los trabajados de rehabilitación los que impulsen la economía. 

“Es fundamental asegurar la circulación de las personas y de las mercancías (rehabilitación de puentes caminos) mientras concluye el plan de reconstrucción”, añadió.

Esta perspectiva favorecerá la reactivación de la construcción que por varios meses se ha mantenido deprimida, agregó.

“Esperamos una mayor dinámica de la inversión pública, lo cual será un factor que impulsará a la inversión privada”, comentó.

(FIN) SDD/JJN

Publicado: 15/5/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú