logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.940

Venta S/. 2.944

Lima, Perú. Viernes, 19 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Paz entre Ecuador y Perú “es irreversible”, recalca presidente Rafael Correa

  • portada
    Presidente Alan García condecora a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, con el Gran Collar de la Orden del Sol del Perú en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. Foto: ANDINA/ Jack Ramón

21:20.

Lima, jun. 09 (ANDINA).
La paz entre Ecuador y Perú es irreversible, recalcó esta noche el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante la ceremonia en que recibió la condecoración del Gran Collar de la Orden “El Sol del Perú”, de manos del jefe de Estado, Alan García, por su labor en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“Sirva esta condecoración señor Presidente, para ratificar nuestro compromiso de seguir trabajando por la unión de nuestros pueblos, por esa hermandad, por esa paz profunda irreversible, por el progreso, la justicia, el desarrollo”, expresó.

Señaló que el desafío de ambos países es alcanzar la paz verdadera en sus pueblos, cimentados en la justicia y el desarrollo.

Asimismo, indicó que su estadía en el Perú es muy grata, y a la vez representa un “inmenso honor y orgullo” compartir intensas horas en una tierra de héroes como Túpac Amaru, y de grandes intelectuales como Víctor Raúl Haya de la Torre, José Carlos Mariátegui, Ricardo Palma, César Vallejo, Alfredo Bryce Echenique, y artistas de talla continental como Chabuca Granda.

“Gracias al pueblo peruano por esa hermandad que es indisoluble con el pueblo ecuatoriano, y una vez más el compromiso de no perder un solo segundo para recuperar el tiempo perdido, para alcanzar esa justicia y ese desarrollo”, enfatizó.

Subrayó que es un gran honor recibir la referida condecoración creada por el General Don José de San Martín, artífice de la independencia de Sudamérica, y que fuera otorgada a dos distinguidas ecuatorianas como Rosita Campuzano y Manuelita Saénz, en el siglo XIX.

“Recibo esta condecoración, señor Presidente, en nombre de quien sí lo merece, el pueblo ecuatoriano, como merecen tantas condecoraciones las sencillas gentes de nuestros pueblos”, puntualizó.

El presidente Correa participa en la cena de gala que se brinda en su honor en los ambientes del Gran Comedor de Palacio de Gobierno, a la que asisten las altas autoridades del Perú y Ecuador.

(FIN) MDV/FPQ


Publicado: 09/06/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú