logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.249 Venta S/. 3.252
Lima, Perú. Jueves, 23 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Pasco se alista para albergar la maratón más alta del mundo

  • portada
    Foto: ANDINA/Pedro Tinoco.

04:30.

Pasco, nov. 21.
La región Pasco será escenario, el domingo 22 de noviembre, de la XXXIV Maratón 42K, considerada la más alta del mundo, competencia que desafía la destreza y resistencia de los participantes, quienes deberán correr en la localidad peruana ubicada a 4,380 metros sobre el nivel del mar.

Para la presente edición de la maratón 42K de Pasco se contará con las categorías Rankeados, Calificados, Discapacitados, Masters, Supermasters, Juveniles y Menores; igualmente, se agregó la modalidad Familiar, con el objetivo de fortalecer la relación entre padres e hijos.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Pasco, Richard Bueno, destacó el trabajo realizado por los organizadores y el apoyo internacional que recibieron para la realización de la competencia.

“Viajamos a Ciudad de México, estamos en constante diálogo y comunicación con los organizadores de la maratón de México; ellos nos están respaldando y asesorando”, expresó Richard Bueno a la "Revista deportiva" de Andina Radio Online.

Con respecto a la salud de los atletas, indicó: “Contamos con el soporte de EsSalud, que nos está facilitando ambulancias, y también de la compañía de bomberos, que estará presente”.

Asimismo, el directivo del municipio pasqueño señaló que con este certamen se busca promover el turismo para los atractivos de la zona como, por ejemplo, el Bosque de Piedras de Huayllay, que será el punto de partida desde las 09:00 horas para la categoría Rankeados.

(FIN) FBV/JSO
GRM

Publicado: 21/11/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú