logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Sábado, 16 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Pasco: lanzan CXXXVII Calixtrada Cerreña 2017 para promocionar manifestación cultural

Se caracteriza por interpretación de huaynos y mulizas

  • portada
    Autoridades de la Municipalidad Provincial de Pasco realizaron el lanzamiento oficial de la Calixtrada Cerreña 2017.
  • portada
    Autoridades de la Municipalidad Provincial de Pasco realizaron el lanzamiento oficial de la Calixtrada Cerreña 2017.

11:14.

Pasco, mar. 5.
Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Pasco realizaron el lanzamiento oficial de la Calixtrada Cerreña 2017 y homenaje al huayno y la muliza, que se realizará los días 11 y 12 de marzo próximo.

En la presentación participaron los integrantes del patronato, literatos pasqueños, clubes carnavalescos, asociaciones culturales e instituciones públicas y privadas.

El alcalde provincial, Rudy Callupe, manifestó que “las actividades carnavalescas son manifestaciones culturales de nuestros pueblos que reflejan vivencias, algarabía y sentimientos. Es toda una fiesta que atrae turismo a la ciudad gélida. Por ello, es importante seguir cultivando nuestras costumbres y revalorar nuestra identidad cultural”.

El reconocido escritor pasqueño Pio Mendoza efectuó la remembranza de los 137 años de la Calixtrada, quedando maravillados los participantes por la historia y las canciones inéditas que formaron parte de fiesta carnavalesca en sus diversos aspectos social, laboral, cultural, económico y político en el mundo minero.

Después de la ceremonia, los asistentes, como preámbulo a estas festividades carnestolendas, jugaron con pica pica, talco, serpentina y agua, cantando y bailando huaynos, mulizas y chimaychas.

(FIN) WMCH/TMC

Publicado: 5/3/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú