Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Domingo, 10 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Participación en Cumbre APEC abre mayores oportunidades para Perú

  • portada
    Líderes de APEC 2012. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

09:33.

Lima, set. 10 (ANDINA).
La participación de Perú en la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) permitió abrir más oportunidades de negocios con potencias de ese bloque económico y plantea el reto de aumentar la producción y la competitividad peruana, coincidieron hoy representantes de gremios empresariales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Samuel Gleiser, dijo que el fortalecimiento de los nexos con los países del bloque asiático y la realización de la Cumbre APEC en Perú, en 2016, es una noticia “excelente”, porque abre la posibilidad de potenciar acuerdos en inversiones, innovación, además de ciencia y tecnología.  

“Las reuniones actuales y las anteriores han puesto a Perú en el mapa mundial, esos pequeños ladrillos van construyendo el edificio”, declaró en TV Perú.

Refirió que el bloque de APEC genera espacios para pactar acuerdos de libre comercio que deben implementarse a fin de que sean aprovechados en forma óptima. 

El presidente Ollanta Humala señaló en la víspera que Perú fue reconocido en la Cumbre APEC, realizada en Rusia, como un país competitivo y que trabaja para ser parte del G-20, el grupo de países más industrializados y emergentes del mundo. 

Por su parte, Javier Dávila, jefe de Estudios Económicos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), opinó que de concretarse el ingreso de Perú al G-20, el país entrará en “forma definitiva a negociar en las ligas mayores”.  

Indicó que el desafío de industrializar el país, propuesto por el presidente Ollanta Humala, debe ser asumido por el Estado y los empresarios para mejorar y diversificar la oferta exportadora.  

A su turno, Juan Carlos Matheus, economista de la universidad del Pacífico, comentó que APEC representa una plataforma para tener tratados de libre comercio con Rusia e India. 

“Ese es un tema por explotar. Hay parte del comercio que Perú tiene con Europa occidental en el mercado ruso”, acotó.  

(FIN) SMA/FPQ
GRM

Publicado: 10/9/2012

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú