logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Papa Francisco visitará distrito trujillano de Buenos Aires, afectado por El Niño costero

Arzobispo de Trujillo destaca buen nivel de coordinación y avances en organización de visita de su santidad

  • portada
    Uno de los lugares emblemáticos donde el papa Francisco tendrá un encuentro especial con los fieles católicos trujillanos, es el distrito de Buenos Aires, que resultó severamente afectado por las intensas lluvias e inundaciones que trajo consigo este año El Niño costero, destacó hoy el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, coordinador de la visita del santo padre a esa provincia del norte peruano.
  • portada
    Uno de los lugares emblemáticos donde el papa Francisco tendrá un encuentro especial con los fieles católicos trujillanos, es el distrito de Buenos Aires, que resultó severamente afectado por las intensas lluvias e inundaciones que trajo consigo este año El Niño costero, destacó hoy el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, coordinador de la visita del santo padre a esa provincia del norte peruano.

14:27.

Lima, oct. 27.
Uno de los lugares emblemáticos donde el papa Francisco tendrá un encuentro especial con los fieles católicos trujillanos es el distrito de Buenos Aires, que resultó severamente afectado por las intensas lluvias e inundaciones que trajo consigo este año El Niño costero, destacó hoy el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos, coordinador de la visita del santo padre a esa provincia del norte peruano.

En conferencia de prensa, encabezada por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, coordinador del Ejecutivo para la visita de su santidad al Perú, el arzobispo trujillano recordó que El Niño costero se manifestó con siete huaicos en esa provincia, que causaron graves daños materiales y humanos dado que la población fue castigada también con enfermedades como el dengue, que aparecieron tras las lluvias.

“Allí el papa Francisco tendrá un acercamiento muy estrecho con los fieles damnificados, no solo de Trujillo y La Libertad, sino de otras regiones del norte del país”, enfatizó.

El arzobispo de Trujillo expresó su agradecimiento por el buen nivel de coordinación con las autoridades públicas y los avances que se registran en la organización de la visita pastoral del santo padre a esa ciudad, prevista para el 20 de enero del 2018.


“Al llegar a Huanchaco, su santidad tendrá un recibimiento hermoso que contempla una presentación de danza con la marinera norteña, y luego vendrá la misa en la amplia explanada que recibirá a numerosos fieles procedentes no solo de Trujillo y de provincias de La Libertad, sino de otras regiones del norte peruano”, explicó.

Monseñor Cabrejos Vidarte indicó que otro de los lugares que visitará el vicario de Cristo en Trujillo será el colegio seminario San Carlos y San Marcelo, fundado en noviembre de 1625, donde se reunirá con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de 16 jurisdicciones apostólicas.

Sostuvo que la visita pastoral del papa Francisco a Trujillo culminará con una paraliturgia en la plaza de Armas de la capital de la región La Libertad.

El arzobispo de Trujillo resaltó la importancia que tendrá el contacto de su santidad con la religiosidad popular, expresada en la veneración a las imágenes de la Virgen de la Puerta, la Cruz de Motupe, entre otras, que tienen gran arraigo en los fieles católicos del norte peruano.


Respecto a la seguridad, el director general de la Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate, adelantó que se coordina permanentemente con las regiones policiales de Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, donde estará presente el papa Francisco durante su visita al Perú, para garantizar que las actividades se realicen con la debida seguridad y tranquilidad.

Participaron también en la conferencia de prensa para dar a conocer avances de la organización de la visita del santo padre al Perú, en enero del 2018, el nuncio apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli; el secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Norberto Strotmann; el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, y el obispo vicario apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea.



(FIN) LZD/MAO
GRM

También en Andina:

 

Publicado: 27/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú