Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Papa Francisco en Perú: sedes y actividades en Puerto Maldonado y Trujillo


ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

14:19 | Lima, ago. 14.

La visita oficial que el Papa Francisco realizará al Perú en enero del 2018 comprende una serie de actividades pastorales no solo en Lima sino en Puerto Maldonado y Trujillo.


El obispo de Chosica, monseñor Norberto Strotmann, secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y coordinador de la visita papal, dio a conocer las actividades y sedes en el marco de la visita cuyo lema es "Unidos por la esperanza".

Según Strotmann, la decisión de Su Santidad de visitar Puerto Maldonado se debe, entre otros motivos, a su gran preocupación por las poblaciones que viven en la Amazonía y por el medioambiente.

Viernes 19 (Puerto Maldonado): Encuentro con los pueblos de la Amazonía en el coliseo Madre de Dios; luego visitará el Instituto Jorge Basadre y el hogar infantil Principito.

Sábado 20 (Trujillo): Francisco celebrará una Santa Misa en el balneario de Huanchaco.  Posiblemente sostendrá un encuentro con los sacerdotes, religiosas, religiosos y seminaristas de las 11 jurisdicciones eclesiásticas del norte peruano, en el colegio seminario San Carlos y San Marcelo.

El Papa Francisco visitará el distrito de Buenos Aires, símbolo de todos los lugares damnificados del norte por El Niño Costero.

Finalmente, realizará una gran celebración Mariana, presidida por la Virgen de la Puerta, en la plaza de Armas de Trujillo.

El monseñor Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y coordinador de medios de la visita papal, explicó que la visita a Trujillo se debe a que, geográficamente, está en el corazón del norte peruano y porque además fue declarada ciudad eucarística por la gran devoción al santísimo sacramento.

Asimismo, porque la Arquidiócesis de Trujillo junto a la Arquidiócesis de Piura albergan 11 obispados. 

(FIN) RRC/RRC

Publicado: 14/8/2017