Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Papa Francisco: más de 9,000 cajamarquinos viajarán a Trujillo


Asistirán a misa que celebrará Francisco en playa de Huanchaco

Más de 9,000 cajamarquinos viajarán a Trujillo para encuentro con Papa Francisco. ANDINA/Eduard Lozano

06:00 | Cajamarca, dic. 30.

Más de 9,000 feligreses de la Diócesis de Cajamarca, conformada por nueve provincias de esta región, irán al encuentro con el Papa Francisco el próximo 20 de enero durante la visita que hará el jefe de la iglesia Católica en la ciudad de Trujillo, se informó.


Hemos entregado más de 9,000 tickets entre los hermanos de la Diócesis, y tenemos unos 2,000 a 3,000 tickets más que repartiremos en estos días”, informó a la Agencia Andina, el padre Juan Carlos Pérez Chávez, director del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Cajamarca.

Explicó que hace mes y medio comenzaron a distribuir las invitaciones en Cajamarca, y esperan superar los 10,000 participantes que se tenía previsto en un inicio.

Unos 3,000 jóvenes conforman la delegación de esta región, indicó el sacerdote, al precisar que 100 jóvenes cajamarquinos integrarán la guardia juvenil papal.


La caravana oficial representa a parroquias y movimientos católicos, y viajarán el 19 de enero para el encuentro con el Papa en la playa de Huanchaco.

Cajamarca se identificará con vestimenta color marrón (polo, gorra y pañoleta) y asistirá con la imagen de La Virgen de los Dolores, patrona de esta ciudad.

“La visita del Papa representa una ocasión muy importante para entender la apostolicidad. Para los cristianos y católicos es el significado más grande de unidad”, acotó Pérez Chávez.

Sostuvo que la visita tiene dos matices; pastoral y diplomática, y lleva el mensaje “Unidos por la esperanza”.


Por último, indicó que una delegación de 40 sacerdotes y 80 religiosos y religiosas de Cajamarca, tienen previsto una reunión privada con el Sumo Pontífice, y en el que participarán 16 jurisdicciones.

(FIN) ELJ/MAO

También en Andina:


Publicado: 30/12/2017