Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Papa Francisco: más de 7 mil fieles de parroquias de Chimbote inscritos para visita


Por la cercanía de esta ciudad ancashina con Trujillo

Por un tema de espacio la imagen del Santo Patrón San Pedrito no podrá ser llevada al altar papal en Trujillo.

15:10 | Chimbote, ene. 1.

La cifra de fieles inscritos por las parroquias de la Diócesis de Chimbote para acudir al encuentro con el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo (La Libertad), el próximo 20 de enero, superan los 7 mil, informó hoy el obispo de la jurisdicción, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

El prelado puntualizó que el día 28 de diciembre se realizó una reunión con los coordinadores de las 45 parroquias que existen en la zona para realizar un consolidado de las inscripciones de fieles. “Estamos hablando de parroquias no solo de Chimbote (provincia del Santa), sino también de las jurisdicciones de las provincias de Casma y Huarmey”, mencionó.

Monseñor Simón Piorno enfatizó una vez más la algarabía que viven los fieles chimbotanos por la visita del máximo líder de la iglesia católica a la ciudad de Trujillo, ubicada solo a dos horas del puerto de Chimbote en Áncash.



“Los fieles aprovecharán la cercanía de Trujillo con Chimbote. Es una fiesta muy importante para la iglesia católica. Hay mucha emoción, mucho júbilo por la llegada del Santo Padre y así se demuestra en las inscripciones; son más de 7 mil fieles muy aparte de los que puedan ir por su cuenta”, dijo.

En otro momento, lamentó que por un tema de espacio la imagen del Santo Patrón San Pedrito no pueda ser llevada al altar papal en Trujillo; sin embargo, sí confirmó el traslado de las reliquias de dos de los tres santos mártires.

Sobre los damnificados por paso de El Niño Costero en Áncash, refirió que de todas maneras un grupo de ellos acudirá al encuentro con el Papa Francisco en Buenos Aires, Trujillo; pero que no puede precisar la cantidad debido a que las inscripciones se encuentran a cargo de Cáritas.


(FIN) GHD/TMC


Publicado: 1/1/2018