Andina

Papa Francisco: más de 6,000 cirios bellamente adornados iluminarán su visita al Perú


Artesano David Anaya elaborará réplicas de velas entregadas a Sumo Pontífice

Foto: ANDINA/Luis Iparraguirre.

10:37 | Lima, oct. 28.

Más de 6,000 réplicas de los cirios que fueron obsequiados al Papa Francisco serán ofrecidos a los fieles que asistirán a las actividades del Santo Padre durante su vista el Perú en enero del 2018.

Se trata de cirios bellamente adornados con imágenes del Señor de los Milagros, así como de los cinco santos que dedicaron su vida pastoral al Perú y que fueron mencionados por el Papa Francisco en el saludo que envió al pueblo peruano desde el Vaticano.

Papa Francisco

David Anaya, artesano autodidacta que fabrica desde hace 12 años los cirios oficiales del Señor de los Milagros, recibió este importante encargo de parte de la Hermandad del Cristo Moreno.
 
En diálogo con la Agencia Andina, precisó que serán elaborados 1,000 cirios de tamaño oficial (55 cm. de largo x 6.5 cm de diámetro) y 5,000 cirios de tamaño más pequeño para que puedan ser ofrecidos y transportados por los fieles durante las actividades del Sumo Pontífice en el país.
 
En la parte central de estos cirios de parafina estará la imagen del Cristo de Pachacamilla y alrededor de ella, asimétricamente distribuidas, las imágenes de los santos Rosa de Lima, Martín de Porres, Toribio de Mogrovejo, Francisco Solano y Juan Masías.
 
Papa Francisco

Anaya precisó que estos cirios serán elaborados con cera especial y pan de oro, así como con los colores litúrgicos: blanco y crema.
 
Este artesano que tiene su taller en el distrito del Rímac informó que estos cirios especiales serán puestos a la venta, a un precio que aún falta definir, a principios de enero próximo, a través de su muro en Facebook: Decoraciones Infinitos.
 
Anaya señaló que los cirios de tamaño oficial para el papa Francisco son similares en dimensiones a la que fabrica todos los años para el Señor de los Milagros, cuyos precios varían de acuerdo a su diseño, entre 45 y 120 soles cada uno.
 
Papa Francisco

Cada una de estas obras de arte son terminadas en un promedio de 30 minutos por tres trabajadores, pero existen diseños que han demandado hasta dos días por el complicado diseño exigido por el solicitante.

Más en Andina:
 

(FIN) LIT/RRC
JRA

Publicado: 28/10/2017