Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Papa Francisco: FF.AA. listas para apoyar seguridad durante su visita


Asegura ministro de Defensa

ANDINA/Difusión

16:00 | Lima, dic. 10.

Las Fuerzas Armadas atenderán los requerimientos de seguridad que formule el Ministerio del Interior, con miras a la próxima visita del papa Francisco a tres ciudades del Perú, prevista del 18 al 21 de enero de 2018, informó el titular de Defensa, Jorge Nieto.

Si bien dejó en claro que ese tipo de resguardo corresponde a la Policía Nacional del Perú (PNP), el ministro subrayó que las fuerzas castrenses están prestas a brindar el apoyo necesario en todas las tareas de seguridad para las que sean convocadas.

“Participarán (las Fuerzas Armadas) solo en las tareas de apoyo que nos convoque el Ministerio del Interior. La seguridad interna es un tema de ese ministerio y nosotros vamos a apoyar en todo lo que nos soliciten”, refirió Jorge Nieto, en diálogo con la Agencia Andina.

Indicó, además, que los trabajos de implementación y acondicionamiento de la base área Las Palmas avanzan a buen ritmo para albergar, dentro de los plazos previstos, la multitudinaria misa que el sumo pontífice oficiará en ese recinto militar, ubicado en Santiago de Surco.

De acuerdo con lo estimado, la misa del papa Francisco en esta base aérea albergará a más de un millón 200,00 personas.

Como se sabe, con ocasión de la visita de Papa Francisco al Perú, el 19 de enero de 2018 será día no laborable compensable en Puerto Maldonado, y el 20 de enero en Trujillo, según disposición del Poder Ejecutivo, aplicable a los sectores público y privado.

Esta declaratoria se justifica en la necesidad de dar facilidades al público que desee asistir a los eventos multitudinarios y reuniones conexas que el papa Francisco realizará en ambas ciudades.

“La visita de Su Santidad al Perú después de tres décadas constituye un acontecimiento de gran relevancia a nivel nacional y regional”, se detalla en la norma que fue publicada al respecto.

Como se recuerda, mediante el Decreto Supremo 028-2017-RE, el Gobierno declaró de interés nacional la visita del papa al Perú, así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos, que se llevarán a cabo del 18 al 21 de enero de 2018.

La organización de esta importante visita registra un avance importante, a fin de garantizar que todas las actividades del sumo pontífice se realicen de forma adecuada y sin contratiempos.

Esos trabajos también son coordinados con equipos descentralizados, con los que incluso se realizan labores de inspección constantes para evaluar los avances en Trujillo, Puerto Maldonado y Lima, las tres sedes elegidas para el periplo de Francisco por suelo peruano.

La comisión extraordinaria de alto nivel, encargada de organizar esta visita, está presidida por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, e integrada por los titulares de Relaciones Exteriores, de Justicia, de Economía, Salud, Defensa, Interior, Educación, Cultura, Ambiente, y de la Mujer.

(FIN) MVF/CCR

También en Andina:


Publicado: 10/12/2017