Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

Papa Francisco: Conferencia Episcopal Peruana capacita a periodistas del norte


Cadenas nacionales e internacionales de comunicación cubrirán encuentro

Trujillo se prepara para visita del Papa Francisco. AFP

06:30 | La Libertad, dic. 28.

En el marco del encuentro que se producirá entre el Papa Francisco y los fieles del norte peruano en Trujillo, región La Libertad, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha previsto un taller de capacitación a los periodistas que cubrirán las actividades que desarrollará el Santo Padre en dicha parte del país.

Esta capacitación se extiende a los voluntarios para las actividades de comunicación, quienes apoyarán en el centro de prensa implementado en dicha ciudad.

El taller para los periodistas del norte del país, que aproximadamente suman más de 500 para esta cobertura, está a cargo de especialistas de la Comisión de Medios de la visita papal, quienes brindarán detalles de la agenda del Santo Padre, los antecedentes y el significado de su visita; así como los detalles logísticos que se deben tener en cuenta para una adecuada cobertura periodística, los pools (agrupación) de prensa, entre otras informaciones.

Es importante señalar que el centro de prensa para los periodistas del norte peruano estará ubicado en el Hotel Costa del Sol.

Agenda papal en Trujillo


Como se conoce el Papa Francisco realizará una serie de actividades en la Ciudad de la Eterna Primavera, que se inician el 20 de enero con su llegada al aeropuerto programada a las 09:10 horas, y que continuará a las 10:00 horas con la Santa Misa en la Explanada de la Playa de Huanchaco, la mima que contará con la presencia de más de 30 imágenes sagradas. 


Seguidamente el Santo Padre recorrerá en el papamóvil el barrio de Buenos Aires (ubicado en el distrito de Víctor Larco Herrera), una de las localidades más afectadas por los embates de El Niño costero en marzo pasado. 

La visita a la Catedral de Trujillo tendrá lugar a las 15:00 horas, y media hora más tarde el Papa Francisco sostendrá un encuentro con los religiosos y seminaristas de las Arquidiócesis del Norte del país en el Colegio Seminario SS. Carlos y Marcelo.


La visita del Papa en Trujillo, que concitará un gran interés nacional e internacional, culminará con la Celebración Mariana con la Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas a las 16:45 horas, para luego dirigirse al aeropuerto Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos y partir luego con destino a Lima.

Encuentro con imágenes veneradas del norte peruano


Las imágenes que estarán presentes para la misa que oficiará el Papa Francisco en la Explanada de Huanchacho son:  la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Santísima Cruz de Chalpón de Chiclayo, Señor Cautivo de Ayabaca, Virgen de Las Mercedes de Paita, Divino Niño del Milagro de Etén, Virgen Dolorosa de Cajamarca, Virgen de la Asunción de Cutervo, Inmaculada Concepción de Chota y Nuestra Señora de Alta Gracia de Huamachuco.


Del mismo modo, con San Francisco de Asís de Huamachuco, Santo Toribio de Mogrovejo de Tayabamba (Huamachuco), Virgen Asunta de Chachapoyas, San Jorge de Cajamarca, Sagrada Familia de Chiclayo, Reliquias de los Mártires de Chimbote, Apóstol Santiago de Santiago de Chuco, Virgen de La Asunción de Usquil, y la Virgen del Socorro de Huanchaco.

Figuran también el Señor de Huamán, Señor de Los Milagros de Trujillo, Señor de la Caña de Chiclin, Señor de la Piedad de Simbal, Nuestra Señora de Guadalupe, Santísima Virgen de Los Dolores – Virú, Santa Lucia Moche, San Pedro de Huanchaco, Santísima Trinidad de Cuyuchugo, Virgen de la Medalla Milagrosa de Trujillo, San Gerónimo de Mollepata y la Cruz Peregrina de los Jóvenes.

(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA

También en Andina:


Publicado: 28/12/2017