Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Pago de Aetas a todo el personal de Salud se realizará este fin de mes, informa Ugarte

  • portada
    Foto: ANDINA/archivo

18:58.

Lima, ene. 27 (ANDINA).
El ministro de Salud Oscar Ugarte, informó que a fines de este mes se abonará a todo el personal de Salud, médico y no médico, el dinero correspondiente a las Aetas, por lo que carece de sentido que los galenos programen una huelga para el 24 y 25 de febrero.

 

La Federación Médica Peruana anunció esta tarde que se llevará a cabo un paro preventivo los días 24 y 25 de febrero, alegando precisamente ninguno de los puntos del acta firmada –entre los que se incluye el pago de las Aetas- ha sido atendido hasta el momento por el actual titular de Salud.

Al respecto, el ministro Ugarte indicó que es muy extraño y falto de lógico que la paralización sea convocada para dentro de cuatro semanas, justo a las puertas de las elecciones internas del gremio médico.

En ese sentido estimó que dichas responden al cálculo político con intereses electorales, toda vez que los actuales dirigentes, al parecer, quieren volver a ganar los próximos comicios en ese gremio.


"Ellos saben que el pago de Aetas está garantizado en el presupuesto público aprobado para el presente año y a fines de este mes de todas maneras saldrá el dinero", puntualizó.

“Por lo tanto, a partir de este mes de enero se pagan las Aetas, no sólo para los médicos, sino también para las enfermeras, obstetrices y otros profesionales de la salud, además del personal administrativo”, señaló a RPP.

En ese sentido, invitó al presidente de la FMP y a los otros dirigentes del gremio médico a leer la Ley de Presupuesto 2009, promulgada en diciembre último, y allí se va a encontrar la disposición 35, donde claramente dice que “con recursos del Ministerio de Salud se autoriza las transferencias para el pago de las Aetas correspondientes”.

Recordó que otros puntos atendidos por el sector Salud fueron la ampliación de la vigencia de los destaques, la anulación de la Resolución dada por el anterior ministro de Salud que declaraba ilegal la huelga, entre otros.

“La FMP quería que se extienda la vigencia de los destaques y se dio la Resolución para que ello ocurra. Luego pidieron que se anule la Resolución que declaraba ilegal la huelga y así se hizo. Es decir, cada uno de los problemas que fueron planteados en su momento han sido resueltos”, subrayó.

(FIN) LZD/RRR


Publicado: 27/01/2009

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú