Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Pablo Sánchez y fiscales del Mercosur se solidarizan con exfiscal de Venezuela

Durante reunión realizada en Brasil

  • portada
    Foto: AFP.

10:06.

Brasilia, ago. 23.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y sus homólogos de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay expresaron hoy su solidaridad con la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz, quien debió abandonar su país tras ser destituida por la Asamblea Nacional Constituyente.

Dicho pronunciamiento tuvo lugar durante la XXII Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur, que se realiza en la ciudad de Brasilia, en Brasil.

La exfiscal venezolana llegó a Brasil procedente de Colombia, adonde viajó el pasado viernes tras denunciar una persecución política del gobierno de Nicolás Maduro.

Ortega, una chavista de 59 años que rompió con el gobierno de Maduro, burló la prohibición de salir de Venezuela que le impuso el máximo tribunal dentro de una investigación por supuestamente mentir en el ejercicio de sus funciones.  

Pablo Sánchez participa de la junta de fiscales del Mercosur por invitación del procurador general de la República Federativa del Brasil, Rodrigo Janot.



La reunión cuenta con la asistencia de procuradores y fiscales generales de los Estados miembros y asociados del Mercosur, y tiene como objetivo generar un espacio de coordinación y cooperación para potenciar acciones conjuntas y fortalecer las relaciones interinstitucionales en materia de cooperación judicial.

Durante esta jornada se expondrán los resultados de la XXI Reunión Especializada de Ministerios Públicos del Mercosur realizada en Buenos Aires y se informará sobre los avances obtenidos en los grupos y subgrupos de trabajo.

Los subgrupos abordan temas como "Personas privadas de libertad y control de la actuación policial" y "Cooperación jurídica en las fronteras".

Durante el viaje de Sánchez a Brasil, el fiscal supremo Pedro Chávarry quedó a cargo del despacho de la Fiscalía de la Nación.


(FIN) VVS/CCR
GRM

También en Andina:



Publicado: 23/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú