logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.912

Venta S/. 2.914

Lima, Perú. Jueves, 27 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Ordenarán tránsito vehicular y mejorarán seguridad en intercambio vial Alipio Ponce

  • portada
    ANDINA/archivo

14:42.

Lima, ago. 29 (ANDINA).
A partir de la segunda semana de setiembre, la Municipalidad de Lima pondrá en marcha un proyecto de mejoramiento del intercambio vial Alipio Ponce, en la Panamericana Sur, donde se reubicarán cinco paraderos, se colocará señalización, semáforos y se habilitarán accesos peatonales.


Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), institución que ejecutará los trabajos, explicó que las obras demandarán una inversión de 9,7 millones de soles y concluirán a fines de diciembre.

Además de las mejoras señaladas, el proyecto contempla la iluminación así como un acondicionamiento de veredas y mejoramiento de las áreas verdes.

“Esta es una obra muy esperada por los pobladores de Lima Sur, quien diariamente deben pasar por un caótico panorama vehicular, a la altura del kilómetro 13 de la Panamericana Sur. Se beneficiarán con el proyecto a Surco, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Chorrillos”, manifestó.

Estimó que aproximadamente 20 mil usuarios transitan en hora punta por Alipio Ponce y 70 mil vehículos por día, situación que hace que la velocidad de circulación en horas punta sea de 10km/h desde Atocongo.

El representante de Emape precisó que el mejoramiento del intercambio vial Alipio Ponce, no duplica esfuerzos con la concesión del proyecto Nuevas Vías, porque ejecutará sólo la primera fase.

“El concesionario, ejecutará una segunda fase que incluye inversiones de infraestructura en Alipio Ponce. Ello complementa y no duplica la inversión que realizará la Municipalidad Metropolitana de Lima. El concesionario mantiene el monto de su compromiso de inversión”, manifestó.

El gerente general de Emape aseveró que  la decisión de intervenir el intercambio vial Alipio Ponce se basa en que éste es un punto crítico que ha alcanzado niveles de congestión muy altos, por lo que una mejora integral e inmediata es importante a fin de que cuente con orden y tránsito fluido en la temporada del verano 2013.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 29/08/2012

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú