logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Lunes, 24 de abril de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

ONU votará hoy nuevas medidas para combatir el terrorismo

  • portada
    AFP

00:03.

Naciones Unidas, dic. 15.
El Consejo de Seguridad de la ONU votará este jueves un proyecto de resolución impulsado por España con el fin de actualizar las normas en vigor para evitar que los grupos terroristas puedan hacerse con armas de destrucción masiva.

El texto será sometido al Consejo de Seguridad en una reunión que presidirá el ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, en su primera visita a Naciones Unidas desde que asumió el cargo.

 La iniciativa española busca poner al día la resolución 1540, aprobada en el año 2004, y que en los últimos meses ha sido objeto de una profunda revisión por parte de los Estados miembros.

El documento subraya la necesidad de "reforzar" las medidas nacionales de control de materiales relacionados con armas nucleares, químicas y biológicas y llama a todos los Estados miembros a tener en cuenta los "rápidos avances en ciencia y tecnología" que afectan a todo ese ámbito.

 El Consejo de Seguridad, según el borrador de resolución, pedirá a los Gobiernos más esfuerzos para lograr una implementación completa de la 1540, que impone a los Estados la obligación de adoptar leyes para prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva y de establecer controles adecuados para evitar su tráfico ilícito.

(FIN) EFE/SMA


Publicado: 15/12/2016

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú