Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.270 Venta S/. 3.273
Lima, Perú. Martes, 23 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

ONU: accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños y jóvenes

Alto representante de la ONU, francés Jean Todt, se encuentra en Lima

  • portada
    Jean Todt y miembros del Touring, acompañados de niños. Foto: Difusión
  • portada
    ANDINA/Juan Carlos Guzmán

13:31.

Lima, jul. 16.
Los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en personas de 10 a 25 años de edad, es decir niños y jóvenes, afirmó hoy Jean Todt, enviado especial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, quien cumple en Lima una agenda de trabajo con autoridades e instituciones ligadas al tema.

En una actividad realizada en Touring Automóvil Club, en el distrito de Lince, Todt sostuvo que los accidentes se pueden evitar con educación, aplicación efectiva de las normas y mejoras en la infraestructura vial.

“Si educamos a la población, si las normas son efectivas y contamos con buena infraestructura vial y vehículos apropiados, se pueden prevenir los accidentes”, puntualizó.
 
No obstante, dijo que en América Latina y en el Perú hay demasiados accidentes en las vías y entre ellos hay mucha gente joven y niños.
 
Todt participa en una gira en Latinoamérica, que incluyó México, Cuba y Ecuador, donde fue recibido por las principales autoridades e instituciones ligadas a la seguridad vial.
 
Sugirió que la seguridad vial sea considerada como una prioridad en las agendas de todos los gobiernos. Para tal efecto, la ONU desarrolla acciones de sensibilización para afrontar efectivamente estos problemas a través de compromisos firmes de las autoridades y entidades privadas.       

Jean Todt destacó el rol que cumplen las entidades privadas como el Touring y Automóvil Club del Perú para ejercer influencia y sensibilizar a la sociedad y el gobierno de hacer frente al problema de los accidentes de tránsito. 

Destacó el programa “Bus Escuela”, que imparte educación vial a los niños en un vehículo que recorre la ciudad con escolares de diversas escuelas.
 
Educación y sanción

Por su parte, el presidente del Touring Automóvil Club del Perú Iván Dibós, sostuvo que en América Latina, el Perú es el país con más alto nivel de accidentes de tránsito.
 
“Nosotros en el Touring Automóvil Club le damos prioridad a la enseñanza a los niños en  educación vial, con el fin de obtener más seguridad vial” aseveró.
 
Sin embargo, consideró que si no hay sanción, no se desalentará los accidentes. “Sabemos del desorden que reina en nuestras pistas y ello debería ser sancionado. Mientras no se sancione, no pasará nada”, expresó.
 
Dijo que es importante respetar a la Policía de Tránsito. "Cuando ellos ponen una multa, muchas veces no se pagan, los choferes de los  buses hacen sus huelgas, hacen plantones y se les perdona las papeletas. Es importante sancionar”, afirmó.
 
(FIN) NDP/RRC

Publicado: 16/7/2015

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú