logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.916

Venta S/. 2.918

Lima, Perú. Domingo, 23 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

ONG española cofinanciará cinco proyectos por S/. 3 millones en Nuevo Chimbote, informan

10:22.

Nuevo Chimbote, may. 04 (ANDINA).
La ONG Fiadelso de España ratificó el convenio de cooperación que mantenía con el municipio del distrito de Nuevo Chimbote, lo que permitirá cofinanciar cinco proyectos con una inversión de tres millones de nuevos soles, informó el gerente edil, Frank Urquiaga.

Entre las iniciativas a ejecutar figura la ampliación del sistema de agua y desagüe de la urbanización Garatea Sector B, la construcción y equipamiento del centro de salud del asentamiento humano Las Delicias, la construcción y equipamiento del centro de salud en el sector Nicolás Garatea.

De igual manera, el mejoramiento de los servicios de la institución educativa Nº 88024 en el asentamiento humano Las Brisas y el mejoramiento de los servicios de la escuela Nº 88061 José Abelardo Quiñones.

“Firmamos un convenio de cooperación técnica con Fiadelso en Nuevo Chimbote, el cual fue ratificado en Valencia con el socio fundador de la ONG, José Luis Ábalos Meco, lo que nos garantiza la cooperación económica para el cofinanciamiento”, manifestó.

El funcionario expresó su confianza en que los proyectos presentados sean aprobados para su pronta ejecución.
 
Asimismo, señaló que gracias a las gestiones realizadas con la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas existe la posibilidad de firmar un convenio de cooperación de asistencia técnica en recursos humanos por la cual los funcionarios y trabajadores ediles podrán ser capacitados.

“Es una gran oportunidad para que los trabajadores reciban una capacitación de nivel que permita optimizar el servicio en nuestra municipalidad. Los servidores podrán ser capacitados vía on line o viajando a España financiados por la entidad española”, refirió.

(FIN) NDP/VVS/JOT


Publicado: 04/05/2010

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú