logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Martes, 22 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ollanta Humala afirma que caso Madre Mía es un tema del pasado

  • portada
    Candidato presidencial Ollanta Humala. Foto: ANDINA/Gustavo Sánchez.

09:15.

Lima, mar. 23 (ANDINA).
El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, subrayó hoy que el caso Madre Mía es un asunto del pasado, y desestimó, en ese sentido, las recientes acusaciones en su contra que buscan involucrarlo para revivir “un refrito”.

Rechazó haber participado en un supuesto soborno a un testigo del caso Madre Mía y aseguró que estos “temas periféricos” no lo distraerán de su campaña electoral.

“No tengo nada que ver en esos asuntos, para mí (el caso) Madre Mía es el pasado, un pasado en el cual he afrontado todos los procesos que se hicieron y he salido absuelto por un juez de la categoría de (César) San Martín.”

Para el candidato presidencial existen “intereses determinados” que buscan vincularlo a este caso, a menos de tres semanas del proceso electoral, pero –opinó– la población no hará caso a un “refrito”. 

En todo caso, añadió, siempre ha manifestado su decisión de colaborar con la justicia, con el Ministerio Público, “porque ese es el ejemplo que tienen que dar los políticos”.

Asimismo rechazó las versiones respecto a que un eventual gobierno de Gana Perú afecte la estabilidad macroeconómica.

“Empresas de categoría de análisis de riesgo como Moody’s han señalado claramente que un gobierno nacionalista no afectaría en nada la estabilidad macroeconómica y eso es lo fundamental para las elecciones.”
Dijo que Perú tiene una posición económica importante y será asumida con responsabilidad en un gobierno de Ollanta Humala.

Indicó que, tal como sucedió en el campaña de 2006, es probable que aparezcan especulaciones propagandísticas en torno al dólar, tratando de relacionarlas con un supuesto temor a su candidatura, pero que se desinflarán, así como también sucedió en la pasada campaña municipal en Lima.

Humala agregó que en un gobierno de Gana Perú se premiará a los capitales que reinviertan en el país y generen transferencia tecnológica.

Señaló, además, que en segunda vuelta dará a conocer el nombre de la persona que sería designada como ministro de Economía, la que –aseguró– gozará de la confianza, legitimidad y credibilidad del elector.

Añadió que respetará los acuerdos comerciales suscritos por el Estado, pero utilizará los mecanismos de los propios tratados de libre comercio (TLC) para defender la producción nacional.

“En el caso de que haya que revisar algunos artículos de los TLC, que sean lesivos al interés nacional, plantearemos una negociación como lo hace Estados Unidos con Perú en temas forestales”, declaró en ATV.


(FIN) FPQ/GCO

GRM

Publicado: 23/3/2011

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú