logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.235 Venta S/. 3.241
Lima, Perú. Viernes, 24 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Oleajes y vientos eleva a 52 los puertos y terminales cerrados en el país

Como medida de prevención, informó reportó la Marina de Guerra al COEN

  • portada
    ANDINA/Difusión

11:47.

Lima, jul. 17.
Debido a la presencia de oleajes anómalos y vientos fuertes en el litoral peruano, se elevaron a 52 los puertos caletas, terminales y muelles que se mantienen cerrados a nivel nacional, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

En el norte se mantienen en igual condición los puertos de Pimentel y Eten, las caletas de San José y Santa Rosa; así como los terminales Multiboyas Eten, Punta Arenas, Negritos y el muelle de carga líquida Petroperú. 

En el centro del país se encuentran en esa misma condición los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma y Huacho; además de las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Los Chimús, Tortugas (Chimbote), Carquín y Végueta. También los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, LNG- Melchorita, Muelles Portuario Sider C (Chimbote) y los terminales Multiboyas Salaverry y Chimbote.


Finalmente, 24 de los 25 puertos que existen en el sur continúan inoperativos temporalmente, entre ellos San Nicolás, San Juan y Matarani (Muelle Ocean Fish): así como las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila. 

Del mismo modo, figuran los terminales Portuarios Tisur (Muelle C y F), Multiboyas Mollendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones, Multiboyas Consorcio Terminales GMT, Multiboyas TLT y los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie. 

Solo se mantiene abierto en esta zona del país el Terminal Portuario Tisur (Muelles 1A y 1B).

(FIN) NDP/TMC 
JRA


Publicado: 17/7/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú