logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.212

Venta S/. 3.215

Lima, Perú. Sábado, 5 de setiembre de 2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación

Oficializan declaratoria de estado de emergencia en provincias de Ayacucho por lluvias

  • portada
    Intensas lluvias provocan crecida de ríos en Ayacucho. Foto: Gobierno Regional de Ayacucho.

10:49.

Lima, feb. 24 (ANDINA).
El Ejecutivo oficializó hoy la declaratoria de estado de emergencia por 60 días en las provincias de Huanta y Huamanga y la ciudad de Vilcashuamán, en la provincia del mismo nombre, en Ayacucho, por las lluvias torrenciales que registran.

La medida fue establecida mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En virtud a ello, el gobierno regional de Ayacucho, los gobiernos locales, el Instituto Nacional de Defensa Civil, los ministerios de Transportes, Vivienda y Salud y otros organismos  ejecutarán, dentro de su competencia, acciones inmediatas para atender las emergencias y rehabilitación de las zonas afectadas.

Estas medidas deberán adoptarse teniendo en consideración la inestabilidad de los suelos en los sectores comprometidos, en tanto es probable la existencia de más lluvias torrenciales.

La decisión obedece al pedido del gobierno regional tras los serios daños causados por las lluvias, especialmente, en el sector agricultura, carreteras y vivienda.

(FIN) LTO/VVS


Publicado: 24/02/2011

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú