logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Lunes, 18 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

OEA inauguró en Lima IX Reunión Interamericana de Autoridades Electorales

Con respaldo de la ONPE y JNE inician evento que ayudará a intercambiar experiencias electorales

  • portada
    IX Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se desarrolla en Lima con organización de la OEA.

12:23.

Lima, nov. 24.
La Organización de Estados Americanos (OEA) inauguró esta mañana la IX Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, encuentro que congregará en Lima, hoy y mañana, a los 37 principales funcionarios electorales de los 21 países americanos.

El principal objetivo, según informaron los organizadores, será promover un intercambio de experiencias e información entre todos los representantes, para así mejorar la calidad de los sistemas electorales de todas las naciones miembros de la OEA. 

A la inauguración de la cita acudieron Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), quienes destacaron los fines de esta iniciativa. 

Cucho explicó que la reunión servirá para escuchar las prácticas de países como Colombia y Brasil, los cuales en los últimos años mejoraron sus procesos electorales considerablemente. 

“Aquí sabremos sobre todas las experiencias americanas y replicaremos los conocimientos y buenas prácticas de otras naciones para desarrollarnos en el Perú”, indicó. 

Por su parte, Francisco Távara también consideró importante para los organismos electorales peruanos participar en este tipo de foros, por lo mucho que se aprende de otros países en materia electoral. 

“Dada la alta calificación de los técnicos que asisten de todas las naciones, confío en que el balance final será positivo para las partes participantes”, confió. 

Además de los funcionarios electorales peruanos y extranjeros, intervendrán en la cita Hugo de Zela, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la OEA, y Juan Jiménez Mayor, representante peruano ante el organismo americano. 

Ambos coincidieron en que este tipo de reuniones dejan en claro la intención peruana de encabezar discusiones que servirán para el mejoramiento no solo del país, sino de toda la región.   

(FIN) RFA/CCR
GRM


Publicado: 24/11/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú