Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Obras por Impuestos permitirán a damnificados acceder a obras de calidad

Ex viceministro de Vivienda y Urbanismo Miguel Romero participó en mesa redonda

  • portada
    Ex viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero. ANDINA/Norman Córdova

16:00.

Lima, nov. 15.
Es importante dinamizar el mecanismo Obras por Impuestos (OxI) dentro del proceso de Reconstrucción con Cambios para que los damnificados accedan a obras de calidad, afirmó hoy el ex viceministro de Vivienda y Urbanismo, Miguel Romero.

“Tuve la oportunidad de inaugurar obras que se construyeron mediante este mecanismo y fui testigo de cómo convertían un asentamiento humano en pequeñas ciudades con servicios de agua, luz y desagüe de primera calidad”, comentó durante la mesa redonda de antesala al Cade Ejecutivo 2017 realizada por la Agencia Andina, El Peruano e IPAE.

Dijo además que paralelamente a ello se debe impulsar la participación de los jóvenes en las obras de reconstrucción con la finalidad de mejorar la mano de obra calificada del futuro.

“Cuando ejecuté el primer proyecto de Techo Propio en el 2002 lo hice de la mano de técnicos jóvenes de la UNI, los mismos que diseñaron y ejecutaron el proceso. Ello se debe replicar”, apuntó.



Obras por Impuestos serían la solución para acelerar reconstrucción con cambios



En ese sentido, exhortó a brindar mayor participación a los estudiantes de las universidades de Piura, Lambayeque, La Libertad e Ica.

“Podemos trabajar con jóvenes de la UNI o la Universidad de Piura. Esto permitirá, primero, obras de calidad realizadas por personal técnico y luego que los jóvenes adquieran experiencia sobre las obras públicas”, subrayó a través de Andina Canal Online.

(FIN) RGP/JJN

Publicado: 15/11/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú