Banner PGA 2 - Acceso Portal
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.267 Venta S/. 3.269
Lima, Perú. Viernes, 23 de junio de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Obras en el aeropuerto de Pisco registran un avance del 67 %

Afirma ministro de Transportes y Comunicaciones

  • portada
    Construcción del aeropuerto de Pisco en la región Ica.
Por Sandra Ronceros, enviada especial

15:54.

Pisco, set. 05.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, visitó el aeropuerto de Pisco para inspeccionar las obras de construcción del terminal de pasajeros, carga y plataforma aérea, las cuales registran ya un avance de un 67.8 por ciento.

Dijo que el monto de inversión asciende a 110 millones de nuevos soles y espera que las obras estén terminadas en mayo del próximo año.

El ministro dijo que esta obra de infraestructura "es importante para el turismo porque es un punto de despegue para visitar las líneas de Nasca".

El proyecto tiene previsto que lleguen aviones de gran capacidad pues la idea es que en los siguientes años pueda convertirse en un aeropuerto de un nivel similar al Jorge Chávez.

El titular del sector Transportes y Comunicaciones, manifestó que a fin de año estarán terminando el grueso de obras que son muy diversas como es el cerco perimétrico, las pistas y la estación de bomberos.

Destacó que entre Chincha, Pisco e Ica existen 700,000 personas que serían las beneficiarias directas con este aeropuerto y con la red vial que también se viene construyendo.

Gallardo dijo que la producción agrícola de la región va a poder conectarse con los mercados internacionales, al igual que con los nacionales.

Se informó que dicho aeropuerto en Pisco contará con dos salas de llegadas nacionales y dos salas de llegadas internacionales.

El ministro destacó que se hacen grandes esfuerzos en mejorar la infraestructura aeroportuaria y destacó que se están preparando la concesión de los aeropuertos de Huánuco, Jauja y Jaén, que permitirá incrementar el comercio en estas zonas.

(FIN) SRP/JCR/MAO

Publicado: 5/9/2014

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú