logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.241 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Sábado, 25 de marzo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Nueva aerolínea regional empieza sus operaciones este jueves en Loreto

  • portada
    El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, anunció el inicio de operaciones de una aerolínea regional que cubrirá varias zonas de Loreto.

13:13.

Lima, oct. 08 (ANDINA).
Una nueva aerolínea empezará sus operaciones en Iquitos, región Loreto, dando un servicio a la población local con precios competitivos y conectando zonas de frontera, informó hoy el presidente regional loretano, Yván Vásquez Valera.
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que el impacto de esta aerolínea que llevará el nombre de "Río Amazonas" será muy positivo pues llegará a zonas donde la población no tiene muchas alternativas de transporte aéreo.

"Este jueves se va a realizar el primer vuelo de la empresa ATSA y va a cubrir las rutas Iquitos-El Estrecho, Putumayo, Caballococha, Yurimaguas y Tarapoto; desde el Gobierno Regional le estamos dando todo el apoyo a esta compañía para que se asiente en el mercado", dijo.

El titular de la región Iquitos sostuvo que en principio la citada aerolínea entrará en funcionamiento con un avión Fokker 50, el cual tiene una capacidad de 50 asientos y una tonelada de carga, pero no se descarta que más adelante se incremente la flota.

Explicó que esta aerolínea tendrá su centro de operaciones en el aeropuerto de Iquitos, y se espera que la población empiece a usar el transporte aéreo.

Vásquez afirmó que las tarifas estarán al alcance de la mayoría de la población y se compita con los famosos "rápidos" que es un transporte fluvial, y se use también la vía aérea en la región.

"Va a permitir conectar fronteras y otras regiones en el país, que están supeditadas a otras líneas nacionales que tiene precios fluctuantes y pocos vuelos", indicó Vásquez.

Esta aerolínea funcionará con el avión Fokker 50 de fabricación holandesa, y cuenta con as comodidades de los aviones de ruta nacional e internacional.

La cabina de pasajeros está presurizada y climatizada, al igual que la de carga, lo cual posibilitará el transporte de animales vivos, con lo cual los exportadores de peces ornamentales y otras especies podrán transportar sus productos con toda seguridad. Está adecuado para pistas preparadas y no preparadas (de tierra).

(FIN) JCR/MAO

Publicado: 8/10/2013

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú