logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.913

Venta S/. 2.915

Lima, Perú. Jueves, 30 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Nuestro reto son los Juegos Bolivarianos 2013, afirma nuevo presidente del IPD

  • portada
    Foto: ANDINA/Carlos Lezama

08:18.

Lima, ago. 27 (ANDINA).
El nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, aseveró que el eje central de su gestión será lograr la verdadera inclusión social en el deporte y que el reto del país es lograr una selección fuerte para los Juegos Bolivarianos 2013.

Indicó que para ese objetivo se brindarán las herramientas necesarias a los atletas nacionales para que alcancen el alto nivel.
 
“El reto como país y como nación son los Juegos Bolivarianos 2013, que se harán en Lima, Trujillo y Chiclayo. Estoy seguro de que ahí lograremos la ansiada inclusión social y la pluralidad que necesitamos. Tendremos a deportistas de todo el país participando”, declaró a El Peruano.

Indicó que su compromiso al frente del IPD es hacer una hoja de ruta que permita poner los cimientos para un crecimiento deportivo en el mediano y el largo plazos.

“Como política nacional nuestra misión es ir a buscar los talentos por todo el Perú. Es una herramienta que brinda a los jóvenes disciplina, compromiso, respeto a las reglas y respeto a sus autoridades”, señaló.

Boza, quien fue medallista olímpico en Los Ángeles 1984 en tiro deportivo, destacó la importancia de masificar más el deporte, articulando los gobiernos municipales, los gobiernos regionales, las grandes unidades escolares, los institutos armados y los grandes colegios privados para hallar los talentos.

Sostuvo que ese trabajo no solo se debe realizar en las capitales, sino ir a las provincias.

“Estoy seguro de que con un plan ambicioso podemos encontrar en un año a las nuevas figuras que tengan talla, biotipo y las ganas de querer esa oportunidad de representar al país”, manifestó.

Añadió en esa línea que fomentará más la promoción del deporte escolar, en coordinación con los gobiernos locales y regionales.

Finalmente, indicó que por su experiencia deportiva conoce de cerca la situación complicada del deporte peruano, pero reconoció que es un gran desafío tener la oportunidad de dedicarse a la gestión de esta actividad.

(FIN) DOP/GCO


Publicado: 27/08/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú