logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.924

Venta S/. 2.930

Lima, Perú. Jueves, 20 de noviembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

No habrá nueva prórroga para acogerse a amnistía parcial de papeletas en el Callao

  • portada
    Foto: ANDINA/Difusión

11:16.

Lima, ago. 16 (ANDINA).
El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, informó que no habrá nueva prórroga para acogerse a la amnistía parcial de papeletas de tránsito en el primer puerto, y remarcó que los interesados podrán acceder a este beneficio, indefectiblemente, hasta el 31 de agosto.

Recordó que la amnistía anterior, iniciada en mayo, venció el 31 de julio, pero la comuna decidió extenderla de forma excepcional por un mes más, debido a que en este mes de agosto se celebran los 175 años de creación política del Callao como provincia constitucional.

“El 31 de agosto es la última oportunidad para acceder a la amnistía. Decidimos ampliarla porque el 20 de agosto es nuestro aniversario. La respuesta del público ha sido excelente y la gente sigue pagando sus multas con los descuentos respectivos”, apuntó el burgomaestre.

Sotomayor advirtió en tal sentido que, vencido el referido plazo, el municipio a su cargo comenzará a efectuar las cobranzas coactivas que correspondan de acuerdo a ley, porque “ya no habrá más prórrogas”, subrayó en diálogo con la Agencia Andina.

Las papeletas por infracciones al transporte cometidas hasta el 30 de junio de 2009; y por infracciones al tránsito, en el periodo de julio de 2009 al 31 de agosto de 2011, podrán ser canceladas con un descuento de 50 por ciento.

En tanto, las papeletas por infracciones al transporte cometidas hasta el 20 de julio de 2009; y por infracciones al tránsito entre el 21 de julio de 2009 y el 31 de agosto de 2011 podrán ser canceladas con un descuento de 70 por ciento.

Según el alcalde chalaco, solo en julio pasado y en lo que va del presente mes de agosto, más de 22 mil conductores se acogieron a la amnistía, lo que le permitió a la comuna recaudar más de tres millones y medio de soles que se destinarán a mejorar las pistas y veredas del Callao.

“Comenzaremos con la zona del Cercado del Callao, las calles Arica, Villar, Arequipa Norte, Tacna Norte, Cuzco, Puno, Zepita, además de toda la avenida Grau (ex Buenos Aires) y muchas otras más que están bastante destruidas”, precisó el funcionario municipal.

(FIN) MVF/RRC


Publicado: 16/08/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú