logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.230 Venta S/. 3.233
Lima, Perú. Jueves, 14 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

El Niño costero: con químico evitarán erosión de vías afectadas en La Libertad

Medida se ejecutará en 60 kilómetros de carreteras de Chepén

  • portada
    Foto: ANDINA.

16:47.

Lima, jun. 19.
Cerca de 60 kilómetros de carreteras ubicadas en la provincia de Chepén, región La Libertad, afectadas durante el Fenómeno El Niño costero, recibirán una aplicación de cloruro de calcio para evitar que el polvo que se levanta al paso de vehículos, afecte la salud de las personas y deteriore más rápido las vías.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y añadió que tal medida, ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad, se realizará tras el pedido formulado por los alcaldes de los centros poblados de Santa Rosa, Pacanguilla, Chequén y Talambo para la aplicación del químico, que es inodoro y no daña la salud de las personas.

De otro lado, el COEN refirió que los desastres naturales afectaron 12,064 kilómetros de vías a nivel nacional, desde diciembre del 2016 a mayo del 2017, según el reporte de la evaluación de daños al 95 % realizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


El monitoreo actualizado al 5 de junio de último hasta las 15:00 horas, también indica que se destruyeron 4,793 kilómetros de carreteras.

En cuanto a caminos rurales se dañaron y destruyeron 38,327 y 6,081 kilómetros respectivamente. También resultaron afectados 759 puentes vehiculares y peatonales, y destruidos 433.

Se incluyen daños por deslizamientos, inundaciones, granizadas, lluvias, tormentas eléctricas, nevadas y huaicos.

(FIN) NDP/TMC 
JRA


Publicado: 19/6/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú