logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.237 Venta S/. 3.240
Lima, Perú. Martes, 22 de agosto de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Ni una menos: Gobierno realiza estas acciones contra violencia a la mujer

  • portada
    ANDINA/Difusión
  • portada
    Marcha Ni una menos en Arequipa. Foto: Difusión.

19:36.

Lima, ago. 12.
El Gobierno, por intermedio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ente rector de las políticas nacionales y sectoriales sobre la mujer, ha realizado en los últimos tiempos una serie de acciones para luchar contra la violencia de género en el país.

La ministra del sector, Ana María Choquehuanca, quien participó hoy en Arequipa de la marcha “Ni una menos”, aseguró que el Gobierno está comprometido con la eliminación de esta problemática social y explicó que se trabaja en estrategias para acabarla.

Según explicó, se atiende oportunamente a las víctimas de este flagelo, a quienes dota de herramientas que permiten su reinserción en el mercado laboral.

Como es de conocimiento público, la movilización nacional “Ni una menos” se repitió este año en varias regiones del país, como Arequipa, en donde la ministra estuvo al lado de cientos de mujeres de distintas edades, que alzaron su voz contra la violencia hacia la mujer y los feminicidios.

En tanto, en Lima, una delegación del MIMP, encabezada por la viceministra de la Mujer, Silvia Loli, también se unió a la marcha de “Ni una menos”, que también movilizó a miles de mujeres en la capital.

Conoce a continuación algunas otras acciones ha realizado el Gobierno en contra de la violencia hacia la mujer:

  • En el primer año de Gobierno se han implementado 25 Centros de Emergencia Mujer (CEM) en comisarías, con lo que en total suman 30 CEM del MIMP que atienden todos los días en horario ininterrumpido 24 horas, lo que ha permitido elevar en 120% la atención de los casos.

  • El MIMP viene trabajando con los gobiernos locales y regionales para implementar casas de acogida con recursos compartidos y ya se tiene cinco ubicadas en Lima, Huancavelica, Arequipa, San Martín y Apurímac.

  • Se ha duplicado la capacidad de atención de la Línea 100, con la instalación de 25 puntos adicionales de atención telefónica, logrando así un 86% de aumento de llamadas efectivas atendidas.

  • También se creó “El Toxímetro”, que permite evaluar estados de relaciones de pareja y transmitir herramientas de ayuda inmediata. A la fecha hay 80,000 personas evaluadas respecto a la salud de su relación.

  • En el marco de la Ley 30364, se inició la implementación del sistema nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y la familia.

  • En este sistema se incluyó a regiones como Arequipa, Junín, Madre de Dios, San Martín, Piura, Ayacucho, Callao, Ucayali, Huancavelica, Apurímac, Loreto, Lambayeque, Pasco e Ica.

(FIN) NDP/MVF

También en Andina:


Publicado: 12/8/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú