logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.240 Venta S/. 3.244
Lima, Perú. Martes, 21 de noviembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Museo Nacional Amazónico en Iquitos abrirá sus puertas al público en el 2016

  • portada
    ANDINA/archivo

04:15.

Iquitos, oct. 21 (ANDINA).
El Museo Nacional de la Amazonía terminará de ser construido en el año 2016 en la ciudad de Iquitos, a la altura de la laguna de Quistococha, y tendrá como objetivo difundir el patrimonio cultural de la selva peruana, estimó la directora regional de Cultura de Loreto, Maritza Ramírez.


En declaraciones a la agencia Andina, Ramírez indicó que un equipo de técnicos ya se encuentra en la ciudad de Iquitos elaborando un informe sobre los estudios de factibilidad para la ejecución de esta obra.

"Este equipo tiene su tiempo de trabajo. A mediados del 2014 concluirán de realizar el expediente técnico para luego seguir con la convocatoria para el concurso público. Yo me imaginó que se estará inaugurando en el 2016", subrayó.

Manifestó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya aprobó este proyecto que demandará más de 118 millones de nuevos soles de inversión.

De acuerdo al expediente técnico del MEF, la construcción de este espacio cultura comprende el acondicionamiento museográfico Interior, acondicionamiento exterior y paisajismo.

También la adquisición de colecciones y piezas de exposición, seguros de las colecciones y piezas.

Sistemas virtuales, sistema de climatización y A.C. Subestación eléctrica, y grupo electrógeno, sistemas de energía natural y reciclaje residuos, sistema de control y seguridad, equipos de laboratorio e investigación Mobiliario y equipamiento.

(FIN) LIT/MAO


Publicado: 21/10/2013

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú