Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.232 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Martes, 12 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Municipio de Trujillo empadrona a damnificados para acceder a bono de S/ 500

Convocatoria para acogerse a este beneficio vence el 28 de febrero 2018

  • portada
    ANDINA/archivo

10:50.

Trujillo, dic. 6.
La Municipalidad Provincial de Trujillo, región La Libertad, inició el empadronamiento de las familias cuyas viviendas colapsaron por el fenómeno El Niño Costero, a fin de recibir el bono de 500 soles anunciado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La gerente de Desarrollo Social de la MPT, Teresa Cena Salas, informó que este será un trabajo conjunto de las áreas ediles liderado por su despacho, que se encargarán de inscribir a las personas o familias que viven en albergues, refugios, carpas, lugares públicos, módulos temporales y zonas de alto riesgo, a fin de que dejen estos lugares mientras el Estado les entregue una vivienda.


“En este sentido, la comuna provincial emitirá los padrones de potenciales beneficiarios damnificados, y el Ministerio de Vivienda y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) verificarán que las viviendas de los solicitantes tengan la condición de colapsadas o inhabitables a causa del fenómeno ocurrido durante el 2017”, manifestó.


La funcionaria precisó que el bono de 500 soles solo aplica para quienes vivan en los lugares antes citados, y que las familias no hayan sido atendidas con un ‘Bono Familiar Habitacional’ o una ‘Vivienda de Interés Social’ por el Plan de la Reconstrucción.

Del mismo modo, el MVCS precisó que el bono quedaría sin efecto una vez que el Estado cumpla con la entrega de una vivienda o si se constata que el dinero otorgado no es utilizado para el fin establecido y las familias continúen viviendo en las mismas condiciones.


La convocatoria para acceder al Bono 500 es hasta el 28 de febrero del próximo año. Solo deben acercarse a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio provincial de Trujillo, ubicada en el Coliseo Inca, y presentar una declaración jurada en la que se debe detallar que el propósito es el arrendamiento de una vivienda.

(FIN) LPZ/TMC 


Publicado: 6/12/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú