logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.947

Venta S/. 2.950

Lima, Perú. Domingo, 21 de diciembre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Municipio de Lima sostiene que equipos de medición de velocidad cuentan con certificación del Indecopi

17:44.

Lima, feb. 26 (ANDINA).
La municipalidad de Lima sostuvo hoy que sus equipos de medición de velocidad cuentan con la certificación del Servicio Nacional de Metrología, entidad adscrita al Indecopi, y señaló que no existe ninguna norma que disponga que la homologación de los equipos esté a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mediante nota prensa la comuna metropolitana indicó que estos equipos, llamados ‘Cinemómetros’  -que tienen tecnología láser y son operados por la Policía de Tránsito-, cuentan con cuatro certificados de calibración del Indecopi, que garantizan su alta precisión.

Los cinemómetros son manejados por la Policía de Tránsito en la jurisdicción de la provincia de Lima y son empleados en las vías metropolitanas, señaló el municipio.

Explicó que estos equipos permiten detectar a los vehículos que exceden los límites de velocidad establecidos, tomando en una fracción de segundo la placa del vehículo infractor, la velocidad exacta, distancia de captación de la imagen, datos del efectivo PNP que operó el cinemómetro, su ubicación (lugar donde se instaló el equipo), fecha y hora.
 
La municipalidad de Lima dio a conocer que encargó a diferentes entidades el estudio de velocidad de las vías bajo su control en la ciudad, así como su correcta señalización, lo que se ha reflejado en la modificación de velocidades en algunas de ellas como la avenida Javier Prado (excepto la zona de curvas) y en la Costa Verde.
 
Asimismo, afirmó que viene realizando una permanente campaña de sensibilización y educación vial en las principales avenidas de Lima, a cargo de “mimos” o jóvenes actores que enseñan a los conductores sobre los peligros de correr en las pistas.  
 
Finalmente, aseguró que el Reglamento Nacional de Tránsito faculta a la municipalidad de Lima la utilización y aplicación de las papeletas mediante medios electrónicos o 'fotopapeletas' (articulo 324 del D.S. Nº 003-2003-MTC).

“Las fotopapeletas constituyen un medio disuasivo que ha permitido reducir de manera significativa los accidentes por exceso de velocidad en algunas vías”, enfatizó la comuna capitalina.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 26/02/2008

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú