Homenaje Sr Milagros
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 2.907

Venta S/. 2.910

Lima, Perú. Sábado, 25 de octubre de 2014

Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático

Municipalidad de Lima afirma que ha ejecutado 38% del presupuesto total

20:12.

Lima, jul. 04 (ANDINA).
El gerente general de la Municipalidad de Lima, Miguel Prialé, afirmó que el presupuesto total de la comuna asciende a mil 200 millones de soles y al 30 junio ha ejecutado el 38% del mismo, poco más del promedio nacional que es de 37%.

 
Explicó que para el caso específico de los proyectos de inversión se ha logrado un avance de 19% al tiempo de anotar que la mayoría de ellos se concentra en transporte y seguridad vial.

El funcionario indicó que son falsas las afirmaciones de que la comuna no ha invertido ni el 1% en obras durante los primeros seis meses de la gestión edil.

Refirió que las informaciones contrarias están “sesgadas” debido a que estas solo se han basado en el avance de la ejecución presupuestal de una de las más de 40 oficinas que integran la corporación edil.

Indicó que se trata de la Oficina del Gobierno Regional que maneja solamente 30 millones de los mil 200 millones que maneja toda la corporación.
 
Por el contrario, destacó que si se tomara como ejemplo otras áreas del municipio limeño, como Protransporte, se verá que se ha ejecutado al 80%, recalcó Prialé tras advertir que la ejecución del presupuesto total avanza de acuerdo a lo programado.

Precisó que la mayoría de los proyectos de inversión están focalizados en infraestructura vial y en los primeros seis meses se han ejecutado 60 millones.

Explicó que entre esas obras de transporte figuran las de la Avenida Aviación, Primavera, Nicolás Ayllón, Eyzaguirre que se han concluido beneficiando a todos los distritos incluyendo la remodelación del Cercado de Lima.

(FIN) NDP/JCR


Publicado: 04/07/2011

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

convenios

Editora Perú