logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.242 Venta S/. 3.246
Lima, Perú. Lunes, 1 de mayo de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Mulder opina que debe reabrirse caso de Mario Huamán

17:14.

Lima, set. 24 (ANDINA).
El secretario general del APRA, Mauricio Mulder, opinó hoy que debe reabrirse el caso del secretario general de la CGTP, Mario Huamán, quien fue condenado a un año de prisión condicional en la década pasada, por homicidio.

“En 1994, el señor Huamán fue favorecido por una sentencia del Poder Judicial que lo condenó a un año de prisión por asesinar a un prójimo. Él dice que fue casualidad y que había un testigo, pero la única persona que podía dar fe de los hechos era precisamente el muerto”, declaró Mulder a la prensa en el Congreso de la República.

Sostuvo que en este caso específico había un agravante en la medida en que Huamán no tenía, por lo menos en ese momento, permiso para portar armas.

“Además, nos hemos olvidado que (el ex presidente Alberto) Fujimori una de las primeras cosas que hizo después del golpe de Estado fue emitir una ley drástica para todos los que portaban armas sin licencia”, indicó el legislador.

Sin embargo, reiteró que por este hecho el dirigente fue sentenciado a un año de prisión condicional sin que el fiscal que veía el caso haya presentado una apelación.

En otro momento, Mulder se mostró sorprendido por la decisión del fiscal Teddy Cortez, quien retiró la acusación por enriquecimiento ilícito contra la ex escolta presidencial Lady Bardales.

Dicho magistrado concluyó que no existen indicios de desbalance patrimonial en la ex oficial de Policía, a quien se otorgó libertad restringida.

“¿Cómo se le puede llamar a eso?”, se preguntó el legislador tras indicar que este tema tiene que ser objeto de una exhaustiva investigación.

(FIN) NMC/RES

GRM


Publicado: 24/9/2008

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú