Andina

Mueren tres personas tras incendio en vivienda usada como almacén pirotécnico


08:08 | Lima, dic. 29 (ANDINA).

Tres personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas en un incendio de grandes proporciones en una vivienda del distrito limeño de Ate, utilizada como almacén pirotécnico, informó hoy un vocero de la Compañía de Bomberos.

El jefe del Departamento de Bomberos de Lima Centro, Alberto Marticorena, dijo que el fuego pudo ser controlado con la participación de siete unidades de bomberos, cuatro unidades médicas y dos de rescate.

El siniestro se produjo en una vivienda de tres pisos, ubicada en la urbanización Los Claveles Lote C, a la altura del kilómetro 2,5 de la Carretera Central. En el lugar se guardaba material altamente inflamable.

Marticorena informó a RPP que los tres fallecidos no han podido ser identificados debido a que los cuerpos se encuentran calcinados, mientras los heridos fueron trasladados al hospital Hipolito Unanue con quemaduras y otras lesiones. Se supo que entre las víctimas mortales había un adolescente y una niña.

Durante el siniestro se escucharon una serie de explosiones del material pirotécnico almacenado en el segundo piso del inmueble, donde, según los vecinos, operaba el taller clandestino en el que trabajaban adultos y menores.

Las detonaciones de los pirotécnicos afectaron también las ventanas de las viviendas vecinas, muchas de las cuales estallaron. Además, una de las vecinas se quejó porque todos sus muebles quedaron mojados y maltrechos por la acción de los bomberos de querer apagar el fuego con agua.

Los vecinos denunciaron que en toda la cuadra operan distintos talleres clandestinos de pirotecnia y que los propietarios tienen un sistema de aviso que es capaz de burlar el control municipal cada vez que hay inspección.

"Queremos que, por la seguridad de nuestras familias, esta actividad desaparezca de esta zona. Es increíble que  menores hayan estado durmiendo en un local donde se almacenaba pirotécnicos. Por favor, que intervengan las autoridades", refirió Ericka Luyo, vecina de la zona.

(FIN) AND/ AS


Publicado: 29/12/2012