logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.257 Venta S/. 3.262
Lima, Perú. Lunes, 18 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

MTPE generó cerca de 1,700 empleos temporales en Lambayeque con programa Trabaja Perú

Ministro Alfonso Grados inaugura obra de mejora y ampliación del sistema de agua potable en Eten

  • portada
    Más de 2.5 millones de soles invirtió el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Trabaja Perú para generar 1,688 empleos temporales en Lambayeque durante la actual gestión gubernamental.

16:00.

Chiclayo, oct. 6.
Más de 2.5 millones de soles invirtió el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Trabaja Perú para generar 1,688 empleos temporales en Lambayeque durante la actual gestión gubernamental.

En su visita a esta región, el ministro Alfonso Grados Carraro inauguró una obra que permitió el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el distrito de Eten, provincia de Chiclayo.

Asimismo, colocó la primera piedra para la construcción de pistas y veredas en las calles Atahualpa, Gonzales Prada y Bolívar del mencionado distrito.

Dichas obras se enmarcan en la intervención especial que hace el programa Trabaja Perú en las zonas afectadas por la emergencia del Niño Costero, las cuales generaron hasta el momento 179 empleos temporales para la población damnificada, con una inversión de más de 1.6 millones de soles.


Al respecto, el ministro Grados Carraro precisó que de esta forma no solo se contribuye a rehabilitar sus zonas afectadas por el desastre, sino también a aliviar la economía de sus hogares.

Cabe precisar que, entre agosto de 2016 y agosto de 2017, se ejecutaron nueve proyectos y 24 actividades de rehabilitación en la región Lambayeque.

El objetivo del programa Trabaja Perú es generar empleo temporal a favor de la población desempleada y subempleada en condición de pobreza y pobreza extrema del país.

En este sentido, financia proyectos de infraestructura básica a nivel nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales. Más información en www.trabajaperu.gob.pe.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 6/10/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú